lunes, 30 de julio de 2012

Lucha contra el Z-11, Enstrom fabricará el Turbo Shark en Brasil


El fronterizo estado de Mato Grosso do Sul, en el suroeste brasileño, habría sido elegido por el grupo de Michigan para ensamblar localmente el Enstrom 480B, uno de los más económicos y seguros helicópteros turbohélices. La fábrica, que en principio utilizará un 70% de componentes extranjeros y un 30 % nacionales, estaría ubicada en la ciudad de Campo Grande, en el aeropuerto ejecutivo de Santa María, recientemente modernizado, con apoyos crediticios y tributarios regionales y municipales, en terrenos concedidos por las autoridades.

La primera parte de la inversión, que en tres años debería aproximarse a los 150 millones de dólares, podría estar concluida a fines de marzo próximo, pasándose posteriormente a montar una unidad de mantenimiento y a incrementar paulatinamente la nacionalización del proyecto, en la realización del cual se estima generar entre 300 y 550 empleos.

El Enstrom 480B es un helicóptero para tres pasajeros y un piloto, con la posibilidad de versiones aeromédicas, militares o policiales, impulsado por una turbina de la serie Allison 250C y una hélice tripala, ostentando altísimos índices de seguridad en su categoría.(Javier Bonilla-Defensa.com)

Comentario:
Me pregunto: ¿Brasil, no fabrica ya el Esquilo? ¿Qué evaluación del mercado han realizado? También es llamativo los centros de mantenimiento de EADS (Eurocopter) que se están instalando en la región...

2 comentarios:

  1. Qué evaluación del mercado han realizado?
    Obviamente foi feita uma avaliação de mercado, principalmente quando se leva em consideração que há um mercado enorme para helicópteros, principalmente entre o empresariado local que prefere se deslocar nestas aeronaves a enfrentar o trânsito das cidades grandes.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jorge, si no me equivoco, el Enstron estaría entre el R44 y el Esquilo (Ecueuril-Astar). Igual, es mas que bienvenida otra empresa aeronáutica a la zona. La competencia es sana y podría dar trabajo a pequeñas industrias zonales con la fabricación de partes. Excelente el blog.

    El Gigan.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...