viernes, 13 de julio de 2012

MBDA lanzó el SPEAR para armar aviones de combate

MBDA desveló el SPEAR (Selected Precision Effects at Range), un nuevo arma de ataque de superficie de alta precisión para aviones de combate rápidos, propuesto al Ministerio de Defensa del Reino Unido para sus requisitos de red céntrica, bajos daños colaterales y stand off con múltiples blancos y cargas variadas en la bodega interior de sus futuros F-35 JSF (Joint Strike Fighter). Con un alcance por encima de los 100 km. y vuelo a alta velocidad subsónico, sera capaz de alcanzar una amplia gama de objetivos, desde vehículos de maniobra en rápido movimiento, incluyendo carros de combate, estructuras duras, unidades de defensa aérea y lanzadores de misiles a buques de guerra.

Muy compacto, tendrá 2 m. longitud y contará con buscador multimodal para operaciones diurnas y nocturnas sin importar las condiciones meteorológicas. Dispondrá de una cabeza multiefecto, guiado GPS/INS y enlace de datos, pudiendo ser transmitidos los datos del blanco durante el vuelo del misil. Una unidad de propulsión de turborreactor proporcionará la alta velocidad necesaria para atacar a tiempo objetivos sensibles antes que infrinjan daños o se pongan a cubierto. A pesar de no ser dependiente de redes, será compatible con una NEC (Network Enabled Capability) - (Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...