viernes, 13 de julio de 2012

Argentina y Venezuela adelantan acuerdos de cooperación militar

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco de los acuerdos de integración que adelantan los Gobiernos de la Argentina y Venezuela, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, se encuentra en Caracas para reunirse con su par venezolano, general en jefe Henry de Jesús Rangel Silva, y suscribir un acuerdo de cooperación militar, según afirman fuentes del despacho castrense argentino.

Por otra parte, a principios del actual mes de julio, se llevó a cabo en Buenos Aires la III Reunión de Estados Mayores de las Armadas de los dos países.
La Armada Argentina estuvo representada por el subjefe del Estado Mayor, vicealmirante VGM Daniel Alberto Martin, el director general de Organización y Doctrina, comodoro de Marina VGM Eduardo Ligio Ganeau; el jefe de Políticas, Estrategia y Doctrina, capitán de navío VGM Gustavo Piccardo; y el jefe del Departamento Doctrina, capitán de navío Horacio Terribile.

Por parte, integraron la delegación de la Armada de Venezuela el segundo comandante y jefe del Estado Mayor General, vicealmirante Oswaldo Alen Rodríguez, el director de Coordinación y Control Operacional, capitán de navío Héctor Rodríguez Pérez, y el director de Estrategias y Operaciones del Estado Mayor General, capitán de navío César Martínez Salazar.

Una vez finalizado el encuentro, se firmó un acta que, entre otros ítems, destaca el plan de cooperación bilateral que propone actividades operativas, cursos de capacitación e intercambios de personal e información a través de videoconferencias, seminarios y foros, entre ambas instituciones contempladas para el bienio 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...