lunes, 23 de julio de 2012

Licitación hidroeléctrica en Mendoza (II)

(El Cronista Comercial) - El consorcio IECSA-Contern presentó oficialmente al gobierno de Mendoza la carta extendida por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil que permite el financiamiento de la construcción de la represa hidroeléctrica Los Blancos, sobre el río Tunuyán, en esa provincia.

El apoyo financiero acordado es de hasta u$s 750 millones con una tasa LIBOR de 5 años, más un spread del 2,6%. El proceso licitatorio comenzó en diciembre de 2008 y actualmente está en proceso de evaluación final de las propuestas por parte de las autoridades provinciales junto con el Ministerio de Planificación Federal.

El consorcio IECSA-Contern (junto a las empresas Ceosa y Austral Construcciones ) ha presentado la oferta económica más baja de $ 4.685 millones, con una diferencia de $ 746 millones con respecto al segundo oferente.

Iecsa es la empresa de ingeniería y construcciones más importante de la Argentina, de envergadura internacional y con más de 40 años de experiencia. Cuenta a la fecha con contratos vigentes por más de $ 38.000 millones de pesos en la Argentina y Latinoamérica -con una participación promedio en ellos del 40 %-, empleando más de 6.000 personas.

Contern Construções e Comércio es una constructora brasilera con más de 24 años de experiencia en obras de infraestructura, principalmente en las áreas de transporte, saneamiento y energía en toda Latinoamérica. Es una empresa del Grupo Bertin, uno de los mayores grupos económicos de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...