sábado, 28 de julio de 2012

La Prefectura Naval Argentina incorpora nuevas aeronaves


(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Como parte del proyecto de modernización y refuerzo logístico para la Prefectura Naval Argentina  (PNA), en lo que va del presente año, su Servicio de Aviación incorporó dos helicópteros AS 355 Ecureuil, y, según fuentes del Ministerio de Seguridad, está previsto que para antes de fin de año, se incorpore a esta fuerza un avión Beechcraft King Air 350.


A su vez, también se supo que con el fin de seguir fortaleciendo el control de la navegación se instaló la Estación Base AIS (Sistema de Identificación Automático de Buques) en Ushuaia -en el patagónico argentino- y dos AIS móviles más en los guardacostas Rio Paraná y Río de la Plata. Para los próximos meses, las autoridades del Ministerio de Seguridad tienen previsto incorporar otros 17 sistemas AIS móviles y cuatro nuevas Estaciones Bases AIS.

Para continuar mejorando la seguridad aérea y marítima, también está previsto para antes de finales de este año, la adquisición de tres radares VTS, de control de tráfico marítimo, para las prefecturas de Cabo Vírgenes, Puerto Madryn y Quequén; y dos radares de uso táctico para asegurar que los guardacostas puedan efectuar eficazmente el control del tráfico en la hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay.
Foto: Guillermo Sentis

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...