(iProfesional.com) - El Gobierno nacional, el de los Estados Unidos y los acreedores presentarán los argumentos por la demanda de los tenedores de bonos en cesación de pagos. Este lunes será una jornada crucial para la batalla legal que ha mantenido en los últimos años el Gobierno argentino contra los "fondos buitres" tras el default de la deuda en 2002.
La Cámara de Apelaciones de Manhattan recibirá a los abogados del país, de los acreedores, y del Gobierno de los Estados Unidos para escuchar los argumentos respecto de la demanda que realizaron contra la Argentina los grandes tenedores de bonos en cesación de pagos. Meses atrás el juez de primera instancia del Segundo Distrito de Nueva York, Thomas Griesa, falló a favor de los acreedores en este caso. Pero dejó la sentencia en suspenso, a la espera de que defina la Cámara de Apelaciones.
Los acreedores presentaron un recurso a través del cual exigen el mismo trato que el resto de los bonistas que ingresaron al canje de deuda. Según informó el diario El Cronista, esta jugada fomentada por los dos grandes fondos -Dart y Elliot- involucra títulos en cesación de pagos por u$s2.000 millones. En este contexto, el Gobierno de los Estados Unidos también intervino en la causa, y a favor del país.
De acuerdo a El Cronista, la Corte norteamericana sólo escucharía los argumentos y no se expediría este lunes sino que la decisión se conocería recién en los próximos meses.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 23 de julio de 2012
Día clave en la disputa argentina contra los fondos "buitres"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.