sábado, 28 de julio de 2012

Argentina firmó un acuerdo de cooperación económica con Azerbaiyán

Para el canciller asiático, ambos países se complementan por el liderazgo local en agronegocios y la especialización azerí en el campo energético
(iProfesional.com) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó este jueves con canciller de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, en la Casa Rosada, quien viajó a la Argentina en una misión comercial, acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios azeríes.

Previamente, los cancilleres de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación económica y comercial con el fin de alcanzar una "relación muy fluida" entre ambos países. "Es un día importante porque hemos dado un marco institucional a las relaciones con Azerbaiyán, con la firma de un acuerdo para el desarrollo económico de ambos países", sostuvo el canciller argentino, Héctor Timerman, de acuerdo a fuentes oficiales.


Para Mammadyarov, estas naciones se complementan debido a que "Argentina es una nación líder en el campo de los agro-negocios y Azerbaiyán en lo energético". En esta oportunidad, la delegación participó del Foro de Negocios Argentina-Azerbaiyán en la Cancillería, donde se realizaron rondas de negocios y reuniones de trabajo con miembros del Gabinete argentino. De la comitiva participan empresarios de los sectores de la construcción, bancos, industria láctea, cárnica, textil, procesamiento de alimentos y productos  farmacéuticos, entre otros.


Entre las empresas azeríes que estuvieron presentes se destacan Akkord Holding (especialidad en sector construcción); Gilan Holding (sector lácteo, carne, textil, construcción); Ata Holding (seguros, bancos, construcción, alimentos); Azersum (alimentos, procesamiento de alimentos, lácteos, construcción, textil); e Ikar-s (productos frescos, miel, frutas, productos farmacéuticos).


La visita de la misión azerí fue una iniciativa para profundizar las relaciones entre ambos países, luego de la visita que efectuó Timerman a principios de julio a la ciudad de Bakú, junto al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y una comitiva de doscientos empresarios argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...