jueves, 2 de mayo de 2019

IDEF 2019: Otokar muestra un vehículo blindado eléctrico Akrep IIe

Por Christopher F Foss, Estambul - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El demostrador de tecnología Akrep IIe de Otokar, se muestra por primera vez en IDEF 2019. Fuente: Otokar

Otokar ha exhibido en IDEF 2019 el Akrep IIe, el primer vehículo eléctrico blindado de Turquía. El diseño general de Akrep II puede acomodar una variedad de paquetes de energía y sistemas de misión. 

Utilizando fondos de investigación y desarrollo independientes, La empresa Otokar de Turquía ha desarrollado un prototipo del demostrador de tecnología Akrep IIe, el primer vehículo blindado eléctrico de Turquía. La plataforma se mostró por primera vez en IDEF 2019, celebrada en Estambul del 30 de abril al 3 de mayo.

El Akrep IIe presenta un potente motor eléctrico integrado en el eje, junto con un paquete de baterías avanzado y un algoritmo inteligente de control de potencia. De acuerdo con Otokar, su tamaño compacto, su silueta baja y sus firmas térmicas y acústicas bajas lo hacen ideal para misiones de reconocimiento.

La compañía dijo que el diseño modular de Akrep II le permite acomodar no solo diferentes sistemas de misión y armas sino también centrales eléctricas alternativas. Además de ser comercializado con un sistema de propulsión eléctrica, el vehículo también se comercializará con un motor diesel o incluso un sistema de propulsión híbrido.

El Akrep IIe mostrado en IDEF presentaba un cañón de 30 mm montado en una torreta operada a distancia, pero Otokar afirma que el vehículo puede acomodar torretas armadas con armas de calibre medio de hasta 90 mm.

El alcance del Akrep IIe dependería de su misión, pero la compañía dijo que en una misión de reconocimiento típica, que involucra el reconocimiento con los sistemas a bordo y otros compromisos, el Akrep IIe podría alcanzar un rango de ida y vuelta de 200 km.

El Akrep II es modular, tiene tracción 4 × 4 con dirección motorizada en las ruedas delanteras, pero con la opción de dirección adicional en las ruedas traseras, lo que puede ser muy útil cuando se opera en un espacio limitado, como durante las operaciones urbanas.

La suspensión independiente AxleTech del vehículo proporciona un alto nivel de movilidad a través del país, así como una mejor cp,pdidad para la tripulación y una plataforma de disparo más estable.

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