Actualmente, hay varias actualizaciones con esta designación. Todos ellos tienen el motor de gasolina original reemplazado por un motor diesel (GAZ-562 de 175 hp o Steyr D.245-9 de 136 hp), seis descargadores de granadas de humo en la parte posterior de la torreta y algunos de ellos están equipados además con un torreta de estilo BTR-80, ruedas nuevas, GPS, etc.

La versión que fue seleccionada por las fuerzas armadas rusas está hecha por Arzamas. Designado BRDM-2A, está en servicio con las unidades de reconocimiento de MVD de Rusia. Otros modelos tienen una nueva torreta MA3 o MA4 que también está montada en la serie MT-LBM. Todos los modelos tienen el escape del motor solo en el lado derecho del vehículo. Algunos han elevado las cubiertas horizontales del motor para adaptarse a los nuevos motores.

Especificaciones (Versión original):
Tipo Vehículo explorador anfibio blindado
Origen Ex-Unión Soviética
En servicio 1962 – presente
Fabricante Gorkovsky Avtomobilny Zavod (GAZ) en Nizhny Novgorod
Producido 1962–1989 (en URSS), todavía en producción (en Polonia)
No. construido 7.200
Peso 7 toneladas
Longitud 5.75 m
Ancho 2,37 m
Altura 2.31 m
Tripulación 4 (conductor, copiloto, comandante, artillero)
Estructura Torreta de acero soldada, con blindaje anterior de 10 mm, lateral, parte posterior y superior de 7 mm
Armamento principal Ametralladora pesada KPVT de 14,5 mm (500 disparos)
Armamento secundario Ametralladora coaxial de uso general PKT de 7,62 mm (2.000 disparos)
Motor GAZ -41 V-8 a gasolina de 140 hp (104 kW) a 3,400 rpm
Potencia / peso 18,2 CV / tonelada (13,5 kW / tonelada)
Suspensión Ruedas 4x4 ballestas con amortiguadores hidráulicos.
Capacidad de combustible 290 l
Rango operacional 750 km
Velocidad 100 km / h (carretera) y 10 km / h (agua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.