lunes, 8 de abril de 2019

Una compañía platense fue reconocida por un líder mundial en la fabricación de helicópteros

(El Día) - Una compañía platense fue reconocida por un líder mundial en la fabricación de helicópteros. Se trata de Helipower, un taller especializado en la reparación y mantenimiento de helicópteros que recibió de parte de Bell Helicopter la licencia para operar como centro de servicios oficial.
Resultado de imagen para Una compañía platense fue reconocida por un líder mundial en la fabricación de helicópteros
La idea de fundar una compañía especializada en la reparación de helicópteros tiene su génesis en los años 70 cuando su fundador comenzó a trabajar en un taller de aviones. Aquel contacto con esas máquinas generó en él el deseo de continuar especializándose en el ámbito de la aeronáutica y de esa forma contar con los conocimientos necesarios para encarar los grandes desafíos que se vendrían con los años.

Aquella impronta siempre se mantuvo vigente y actualmente se ve reflejada en Helipower, el taller especializado en la reparación y mantenimiento de helicópteros que ha fundado y que hoy en día tiene a su hijo como cabeza de la compañía. Esta empresa ha elegido a la ciudad de La Plata para afincarse, específicamente en un sector de Villa Elvira. Y emplazada aquí, en la ciudad de las diagonales, ha conseguido un gran reconocimiento que, en la Argentina, la ubica como líder del mercado.
Resultado de imagen para Una compañía platense fue reconocida por un líder mundial en la fabricación de helicópteros
Se trata de la licencia para operar como centro de servicios oficial de una de las compañías dedicadas a la construcción de helicópteros más importantes a nivel mundial: Bell Helicopter. Con su casa matriz emplazada en la ciudad de Dallas, esta empresa provee de máquinas a una gran cantidad de organismos públicos y entes privados de diferentes países. Uno de ellos es Argentina.

La distinción fue otorgada el pasado 1 de marzo y además de significar un gran logro para el equipo de operarios que se desempeñan allí, este título también se traduce en un fuerte respaldo técnico para la sociedad en su conjunto. Es que si bien muchos argentinos no utilizan de forma directa un helicóptero si lo hacen los distintos gobiernos provinciales para actividades de bien público como el rescate de personas tanto en zonas de difícil acceso como en lugares sitiados por catástrofes, el traslado de órganos y de personas heridas, en la lucha contra el fuego en incendios forestales y el combate de la delincuencia.

Helipower ha debido pasar una serie de rigurosos exámenes técnicos para demostrar su capacidad de cumplimiento de los altos estándares de calidad con los que opera Bell Helicopter. Los especialistas de la firma norteamericana no solo han puesto a prueba los aspectos técnicos. Además de ponderar la tenencia de herramientas de precisión, los equipos especializados para testeos y búsqueda de fallas, los representantes de Bell Helicopter también han pesado el grado de conocimiento de sus operarios.
Resultado de imagen para Una compañía platense fue reconocida por un líder mundial en la fabricación de helicópteros
“Es que se trata de un trabajo tan o más delicado que una intervención quirúrgica. Es una máquina que debe estar al ciento por ciento de sus capacidades. Si bien existen maniobras para emplear ante una emergencia, no hablamos de un vehículo que si tiene un problema se tira a la banquina. En este caso las tareas de mantenimiento deben pasar por una gran cantidad de testeos que se hacen tanto en tierra como en aire. Tenemos la obligación de asegurarnos de que la nave se encuentra apta para el vuelo” dijo en diálogo con eldia.com, Pablo Servidio, gerente comercial de Helipower.

Establecida en un hangar del aeropuerto de La Plata, Helipower recibe todos los meses al menos dos naves que son sometidas a rigurosos exámenes. Estos trabajos tienen una duración que puede variar entre las cuatro horas y el mes y medio, siempre dependiendo del grado de complejidad de las tareas que deban realizarse. También se dedican a instalar opcionales como aire acondicionados y otros detalles del interior.

“Podemos modificar e incrementar las capacidades y el nivel de personalización de su helicóptero adaptándolo a los usos y necesidades de cada cliente en particular. Contamos con completa capacidad para diseñar, e integrar los equipos más avanzados con los más exigentes estándares de la industria. Nuestro personal altamente capacitado es capaz de realizar instalaciones personalizadas que cumplen con las especificaciones y necesidades de nuestros clientes más exigentes” señalan desde la compañía.

Pero más allá del tiempo que se emplee en tal o cual procedimiento lo que siempre prima es el alto grado de pericia que se aplica. Para ello, los operarios asisten a cursos que imparte la compañía estadounidense en los que cultivan conocimientos referidos a la electrónica y mecánica de las naves.

Son naves cuyo número de asientos, además de la butaca del piloto, varían entre cuatro y doce. Sus precios oscilan entre el millón de dólares y los 10 millones dependiendo la cantidad de plazas. En este momento, en la Argentina, existen doscientos helicópteros y casi el 70% son de marca Bell Helicopter. Están provistos de un motor Roll Royce que les permite desarrollar una velocidad máxima de 270 km/h, la altitud que pueden alcanzar oscila entre los mil y dos metros y tienen en general una autonomía de casi 700 kilómetros.

El hecho de tener un espectro acotado de clientes permite a Bell Helicopter conocer a todos los clientes que tiene a nivel mundial. Esto le da la posibilidad de tener conocimiento de los repuestos que vende y del empleo que se le da a las máquinas que comercializa. Si bien la gran mayoría de los helicópteros se utilizan con fines de bien público y para el traslado de pasajeros, entre ellos empresarios, políticos, personal de las fuerzas armadas, también existe la chance de emplear estas aeronaves para conflictos armados. Es por ello que se llevan adelante rigurosos estudios para que sus productos no tengan usos que puedan perjudicar a la comunidad.

En la Argentina, Helipower también conoce a todos los dueños un Bell Helicopter. De los cuatro talleres que existen en el país, la gran mayoría de los propietarios recorren varios kilómetros para atender su helicóptero en el taller de La Plata. Incluso algunos dueños de aeronaves de los vecinos países de Paraguay y Uruguay se encuentran tienen a Helipower como su centro de atención de confianza. Es que además de llevar adelante las reparaciones que figuran en la garantía, Helipower es el único centro especializado que tiene acceso a repuestos originales. Esto es una ventaja superlativa con respecto a sus competidores ya que con las piezas que vienen directamente de fábrica el tiempo de vida útil y el normal funcionamiento puede estirarse muchos años más.

1 comentario:

  1. se trata de un aviso pago. No es certero ni objetivo

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...