(El Constructor) - La ciudad misionera de Iguazú contará a fines de este año con una terminal aérea totalmente renovada a partir de las obras que, con una inversión del orden de los $ 2.300 millones, llevan adelante en forma conjunta Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación.
El proyecto de ampliación y remodelación se desarrolló con criterios de sustentabilidad enfocados en la experiencia del cliente.
Los trabajos incluyen la ampliación y jerarquización de las áreas públicas en el Hall de Partidas y el de Arribos, así como también del sistema de manejo de equipaje, además de la renovación de los sistemas de Evacuación y Accesibilidad, según las normas vigentes.
También se encara la ampliación de Embarque Cabotaje e Internacional y se prevé la incorporación de cuatro nuevos puentes fijos y mangas de embarques, la ampliación de áreas de Control y Parking (que pasará de 188 a 400 vehículos) y la reconfiguración y ampliación de plataforma.
El hall público será de doble altura, con 26 nuevos puestos de check-in, espacios operativos y oficinas de atención al pasajero, mientras a ambos lados del Hall Central se ubicarán las operaciones Internacionales y de Cabotaje.
A la planta alta se accederá desde el Hall Central a través de dos escaleras mecánicas, una fija y un ascensor con cerramiento de hormigón y vidrio con capacidad para 14 pasajeros.
El sector de Preembarque ocupará el largo de la Terminal con zonas internacionales y de cabotaje y un área fuelle de posible expansión hacia ambos lados, según las necesidades, mientras la sala Vip ocupará el lugar central del preembarque.
La terminal estará protegida a su vez con sistemas de rociadores que serán monitoreados desde la Central de Incendios
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.