jueves, 11 de abril de 2019

Arma de láser en prueba en la marina china

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Una captura de pantalla de imágenes transmitidas por CCTV que muestra lo que parece ser un prototipo de arma láser que está siendo probada por la marina china. Fuente: Vía CCTV

Los medios chinos han informado que un arma láser prototipo está siendo probada por la Armada del Ejército de Liberación Popular (PLAN).

Un artículo publicado el 5 de abril en el sitio web de noticias Sina contiene varios capturas de pantalla tomadas de imágenes transmitidas por la Televisión Central de China (CCTV) que muestran un dispositivo óptico montado en un chasis móvil con una gran lente principal. Esto está completado por dos dispositivos más pequeños, posiblemente sensores de rastreo y rastreo de frecuencia de radio y ópticos. Una de las imágenes también muestra un remolque auxiliar que podría usarse como un generador móvil, así como las tropas chinas cercanas en uniforme naval.

No se ha revelado información definitiva relacionada con la capacidad del sistema, pero el informe de Sina sugiere que una variante montada en un camión podría formar parte de una batería de defensa costera, y que un dispositivo de a bordo podría ser una alternativa al HHQ-10 de corto alcance, un sistema de misiles tierra-aire, lo que implica que el sistema basado en láser puede tener un alcance de unos 5 km.
Resultado de la imagen para HHQ-10
China ha producido varios ejemplos de armas láser de carretera móvil. Por ejemplo, a fines de 2017, China publicó información sobre un sistema de armas láser que había destruido con éxito un vehículo aéreo no tripulado a una distancia de unos 300 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...