miércoles, 10 de abril de 2019

Incorporan un flamante buque tanque para trayecto La Plata – Barranqueras

Una noticia que paso desapercibida...
El flamante buque motor Tanque ELENA H, recientemente incorporado a la flota de la compañía HORAMAR de Argentina, fue construido en el astillero Holandes DAMEN. La embarcación arribó al Puerto de Buenos Aires el pasado 23 de Septiembre y según datos oficiales a los cuales hemos accedido la nave cuenta con clasificación de la compañía Lloyd’s Register: Chemical Oil Tanker Inland and Estuary Navigation.

El buque que realizara en principio viajes en la modalidad cabotaje dentro del territorio Argentino desde la ciudad de La Plata a Barranqueras cuenta con un tonelaje bruto (DWT) de 4.999 Toneladas. Tiene una eslora: 119,90 m – Manga: 17,50 m – Puntal: 6,00  m – Calado de servicio: 3,65 m, desarrolla una velocidad: 10,7 Nudos.

En los equipamientos de maquinas se destaca por la alta tecnología aplicada y una moderna sala de maquinas equipada con dos motores propulsores Caterpillar de la serie 3512 C de 1.500 HP cada una, totalizando una potencia de 3.000HP. Además, dos cajas reductoras Masson W 7.400 y dos generadores Caterpillar 532 hp  y 2  Caterpillar de 187,5 KVA + 1 Caterpillar  de 45 KVA

Cuenta además con dos propulsores proeles de 500 hp cada uno, el tipo de combustible que consume es el del tipo Marine Gasoil MGO.
Resultado de imagen para buque motor Tanque ELENA H,
En la sección de sistemas de cargas y descargas cuenta con 10 bombas de cargamento Framo de 150m3/hs de capacidad y dos bombas Framo de 60m3/hs. Sistemas de válvulas de cargamento tipo mariposa Econost, telecomandadas hidráulicamente.

El buque tiene capacidad de albergar 14 tripulantes más un pasajero. El buque comenzaría a operar en las próximas semanas y forma parte del proceso de incorporación de embarcaciones nuevas a la flota de la compañía Horamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...