martes, 30 de abril de 2019

Rusia dona helicópteros Mi-8MT, vehículos BRDM-2M a Kirguistán

Por Dmitry Fediushko, Moscú - Jane's Defence Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Rusia recientemente donó nueve vehículos de reconocimiento 4x4 BRDM-2M a Kirguistán. Fuente: Russian MoD

Rusia ha donado dos helicópteros medianos multirrol Mil Mi-8MT 'Hip-H' y nueve vehículos de reconocimiento 4 × 4 BRDM-2M mejorados a las fuerzas armadas de Kirguistán, el Ministerio de Defensa anunció en Moscú el 29 de abril.

"Los dos nuevos helicópteros aumentarán las capacidades de transporte y de búsqueda y rescate de los militares kirguisos, especialmente durante las operaciones en áreas montañosas y entornos accidentados. Los vehículos blindados de reconocimiento están preparados para mejorar la maniobrabilidad de las tropas de tierra", dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei. Shoigu dijo durante la ceremonia de entrega oficial realizada en la base aérea de Kant en Kirguistán.

Los BRDM-2M tienen la misma configuración que los que se entregaron a Laos a fines de enero. A diferencia de la versión de referencia, el BRDM-2M modernizado está propulsado por un motor diesel, cuenta con una estación electro-óptica montada en la parte trasera de la torreta, y está equipado con placas de blindaje de aplicación en varias áreas vulnerables.

Moscú dijo que el equipo recientemente donado a Kirguistán tiene un valor estimado de RUB385 millones (USD5.9 millones).

Durante la ceremonia, Shoigu elogió los esfuerzos del país para modernizar la base aérea de Kant, afirmando que es "un componente sensible de las fuerzas de despliegue rápido de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva que proporciona una capacidad para repeler las agresiones militares y llevar a cabo operaciones contra el terrorismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...