viernes, 26 de abril de 2019

La Fuerza Aérea de EE. UU. desarrolla el anillo satelital ESPA 'EAGLE' con capacidad de propulsión

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Tradución Desarrollo y Defensa
El Experimento de Laboratorio Geosincrónico Aumentado ESPA del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL, por sus siglas en inglés), el EAGLE se exhibirá en el Día del Laboratorio del Pentágono el 25 de abril de 2019. La capacidad de propulsión de EAGLE lo convierte de un simple anillo ESPA en un satélite completamente funcional. Este modelo no está a escala. Fuente: IHS Markit / Pat Host

La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) ha desarrollado un anillo 'ESPA' que tradicionalmente se utiliza para adjuntar las cargas útiles secundarias a los niveles superiores en los lanzamientos espaciales y lo convirtió en un satélite completamente independiente y funcional.

El Experimento de Laboratorio Geosincrónico Aumentado (ESPA)  es un Adaptador de Carga Útil Evolutivo Gastable (EELV) que  no solo incrementa la cantidad de satélites que se pueden colocar en el espacio en un solo lanzamiento, sino que también permite su propulsión química de propulsión a bordo. Para mover sus satélites a las órbitas deseadas, el capitán Chris Tommila, ingeniero jefe de EAGLE, dijo a Jane, el 25 de abril en el Día de Laboratorio de 2019 del Pentágono.

Brian Weeden, director de planificación de programas de Secure World Foundation, dijo a Jane's el 25 de abril que las capacidades de propulsión hacen que EAGLE sea único. Si bien los anillos normales de la ESPA suelen ser lugares para unir cargas útiles secundarias a una etapa superior, Weeden dijo que EAGLE puede separarse de la etapa superior, maniobrar y operar por su cuenta, y luego desplegar independientemente los satélites conectados a ella. 

EAGLE se lanzó en abril de 2018 en la misión del Comando Espacial de la Fuerza Aérea 11 (AFSPC-11) y ha estado en órbita durante aproximadamente un año. Una de las misiones de EAGLE es demostrar un diseño de vehículo espacial basado en ESPA maniobrable que permita seis o más naves espaciales desplegables o alojadas en órbita geosincrónica.

EAGLE brinda la oportunidad de compartir el costo de lanzamiento, así como brindar servicios esenciales en órbita, como energía, comunicaciones, propulsión, señalamiento y navegación para los experimentos de carga útil que no pueden pagar el costo total de un cohete host.

Una de las cargas útiles clave de EAGLE fue la nave espacial Mycroft despegable y desarrollada por AFRL. El objetivo de Mycroft es realizar operaciones seguras de naves espaciales cerca de la órbita terrestre geosincrónica (GEO), según AFRL. La Secure World Foundation dijo en un informe de abril de 2019 que EAGLE se separó de la etapa superior de AFSPC-11 en la región GEO y posteriormente desplegó al menos tres satélites pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...