viernes, 5 de abril de 2019

Obras para Río Grande y Ushuaia por más de $ 451 millones

(El Constructor) - La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, inauguraron parte las obras que el Gobierno Nacional viene realizando en la provincia, con una inversión superior a $451 millones de pesos para beneficiar a aproximadamente 2.800 familias.
En primer lugar, visitaron el sector Margen Sur en la localidad de Río Grande, que se compone por los Barrios Mirador Argentino, 10 de Noviembre, El Milagro, Austral y Arraigo Sur, y constituye la obra de infraestructura urbana más importante de toda la provincia con un monto total de Nación de más de $334.696.644 millones de pesos para beneficiar a más de 10 mil vecinos. En esta ocasión, finalizó la construcción del nuevo edificio donde funcionará una nueva sede de la Fundación Dar - Conin y al que podrán asistir familias de todo el sector.

Posteriormente se trasladaron hacia Ushuaia donde inauguraron las urbanizaciones integrales de los barrios Monte Gallinero y 11 de Noviembre, donde las obras de infraestructura urbana y fortalecimiento comunitario ya lograron mejorarle la calidad de vida a más de 1500 vecinos, y contaron con inversiones de Nación por $59.120.629 y $19.643.046, respectivamente.

Además, recorrieron el barrio Felipe Varela donde verificaron el estado de avance de las obras que están urbanizándolo integralmente, y por último Puerto Almanza donde aún no comenzaron los trabajos del proyecto que intervendrá la localidad. Los montos totales que se destinan allí desde el Gobierno Nacional ascienden a $13.763.344 y $21.689.934 para favorecer a aproximadamente mil vecinos fueguinas.

Cabe destacar que a los $451 millones de pesos que invierte la Secretaría de Infraestructura Urbana, se suma un total de casi $25 millones como aporte para estar obras del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego. 

Participaron de las actividades el diputado por Tierra del Fuego, Héctor Stefani; el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Escobar; el vicepresidente, Favio Escobar; la Presidenta de la Fundación DAR, Valeria Ochoa; y el Gerente de ANSES Río Grande, Fermín Randon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...