martes, 9 de abril de 2019

Thales y Kalyani se unen para el requerimiento de la nueva carabina india

Por Jon Grevatt, Bangkok - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
Thales Australia y la compañía india Kalyani se han asociado para construir en India una variante del rifle de asalto F90 de Thales (que se muestra aquí) para el ejército indio. Fuente: Thales Australia

Thales Australia y el Grupo Kalyani de la India se han unido para cumplir con el largo retraso del Ejército Indio de adquirir carabinas de combate (CQB, por sus siglas en inglés). La asociación fue confirmada el 9 de abril por el Departamento de Defensa australiano (DoD), que dijo que las dos compañías buscarían ganar el contrato con el fusil de asalto F90CQB 5.56 mm de Thales Australia, una variante de cañón corto del rifle F90 en servicio con el Fuerza de Defensa Australiana (ADF).

Si la oferta conjunta es exitosa, Thales Australia fabricará el rifle en India en asociación con el Grupo Kalyani, y la entrega de las carabinas se llevará a cabo durante cinco años. El Departamento de Defensa dijo que el programa del Ejército de la India incluía la adquisición de 350,000 rifles. La asociación también incluye transferencias de tecnología y conocimientos de Thales Australia a la compañía india.

En un comunicado de prensa del 8 de abril, Thales dijo que entregaría tecnologías a Kalyani, lo que permitiría a la asociación "diseñar y desarrollar" sistemas de armas en la India. Thales dijo que estos sistemas incluirían variantes del rifle F90 y que la asociación licitaría los contratos de armas de fuego en la India y en los mercados de exportación.

Resultado de imagen para F90CQB 5.56 mmKalyani opera dos filiales de defensa en India: Kalyani Strategic Systems Limited (KSSL) y Bharat Forge Limited (BFL). Ambos tienen experiencia en la producción de municiones, armas de fuego y componentes relacionados. Sin embargo, las subsidiarias también han esbozado la intención de ampliar las capacidades a través de asociaciones con contratistas extranjeros.

Con este fin, tanto KSSL como BFL han formado empresas conjuntas y han establecido acuerdos de asociación con varias compañías extranjeras en los últimos años, incluidos Rafael Advanced Defense Systems, Saab, Israel Aerospace Industries, Elbit System y Safran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...