lunes, 22 de abril de 2019

Francia envía al país los cinco aviones de combate por los que Argentina pagó más de u$s 15 millones

(Ambito.com) - Las aeronaves debían llegar para la cumbre del G-20, pero hubo retrasos.
Francia envía al país los cinco aviones de combate por los que Argentina pagó más de u$s 15 millones
Francia envía al país los cinco aviones de combate por los que Argentina pagó más de u$s 15 millones
Los cinco aviones usados comprados a Francia por parte del Gobierno ya están camino al país, con casi seis meses de retraso, ya que estaba previsto que estuviesen operativos cuando se realizó la cumbre del G-20 en Buenos Aires, en noviembre pasado.

Se trata de cinco naves de combate "Super Étendard” Modernizadas (SEM), por las que la Argentina le pagó a Francia más de u$s 15 millones.
Resultado de imagen para Francia envía al país los cinco aviones de combate por los que Argentina
“Los cinco aviones Super Etendard Modernizados fueron embarcados en Francia y mañana estarán rumbo a la Argentina. Además llegarán repuestos y el simulador para adiestramiento y calificación de nuestros pilotos”, difundió el pasado miércoles el ministerio de Defensa a través de su cuenta oficial en Twitter.
Puestos en servicio en 2006, ese estándar permite aportar a los pilotos nuevas capacidades, por ejemplo, con la utilización de binoculares de visión nocturna (JVN), la integración de bombas Raytheon E-Paveway, la instalación de un piloto automático digital, un puesto de radio SATURN y la evolución del sistema de navegación y de ataque.
Los nuevos SEM franceses deberían reemplazar a los 14 Super Etendard comprados por el país en 1979, que hoy se encuentran fuera de servicio, por falta de repuestos, de mantenimiento y de entrenamiento de las tripulaciones.
Concebidos por Dassault Aviation para la Marina francesa y puestos en servicio en 1978, los últimos Super Etendard fueron retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la base aeronaval de Landivisau.
La compra a Francia incluye en el mismo envío piezas de recambio, radares, herramientas y un simulador para entrenar a los pilotos. Además, equipamiento para actualizar otros Super Etendard que posee la Armada argentina pero están sin volar en la Base Aeronaval Comandante Espora, de Bahía Blanca. Desde allí operarán también los cinco aviones que se incorporan. Todo el material esta embarcadado en el buque carguero Lily Auerbach hacia el Puerto de Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...