lunes, 29 de abril de 2019

Bielorrusia presenta el sistema Buk-MB3K SAM

Por Matteo Natalucci, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Bielorrusia dio a conocer el sistema Buk-MB3K SAM. Fuente: Autoridad Estatal de la Industria Militar de la República de Belarús.

El grupo industrial de defensa con sede en Bielorrusia TSP OKB anunció el 15 de abril su último sistema de misiles tierra-aire (SAM) Buk-MB3K.

Según el comité militar e industrial del estado bielorruso, el sistema cuenta con una unidad de disparo autopropulsada equipada con un radar AESA de matriz de fase sólida de estado S recientemente desarrollado capaz de detectar objetivos aéreos a distancias de hasta 130 km. El radar puede realizar la detección y el seguimiento automáticos del objetivo, midiendo los datos primarios de un objetivo aéreo, incluido el azimut y el alcance, y la velocidad radial en los modos activo y pasivo.

El sistema es capaz de clasificar automáticamente objetivos como helicópteros, aviones de ala fija, misiles de crucero, globos y vehículos aéreos no tripulados (UAV) y puede producir datos de marcación en diferentes fuentes de interferencia. El sistema utiliza su equipo de radar y electro-óptico para realizar automáticamente búsquedas y clasificaciones de objetivos aéreos generales.

La compañía afirma que el radar puede operar efectivamente contra el contraataque activo y contramedidas electrónicas intensivas.

El sistema cuenta con una estación de gestión de batalla de comando y control móvil automatizada que está totalmente integrada dentro de la red de defensa aérea, asegurando el intercambio de comunicaciones y datos entre los diferentes componentes del sistema de misiles de defensa aérea y su sistema de control y radar. También cuenta con una red de control que garantiza el funcionamiento confiable de todos los sistemas, así como el diagnóstico automático de los equipos.

El sistema está montado en un camión de cuatro ejes MZKT-69225 producido por la empresa de automóviles bielorrusa MZKT. El camión puede transportar cargas de hasta 17.300 kg y viajar a una velocidad de hasta 60 km / h.

"Los parámetros de reconocimiento, potencia de fuego y maniobra del sistema bielorruso están a la par con los sistemas modernos modernos de misiles de defensa aérea de mediano alcance, mientras que la relación valor-dinero es bastante atractiva para varios países, que no producen tales sistemas de armas", dijo Bielorrusia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...