viernes, 26 de abril de 2019

Ejército argentino firma contrato AB 206

Por Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para 20 helicópteros Agusta (Bell) AB 206 argentina
El gobierno argentino ha firmado un contrato de ARS103.8 millones (USD2.5 millones) con la compañía estatal FAdeA para poner en servicio 10 de los 20 helicópteros Agusta (Bell) AB 206 comprados al gobierno italiano y recibidos en enero de 2018.

Cinco de los helicópteros serán para el Ejército Argentino y recibirán nuevos productos de aviónica, mientras que los otros cinco irán a la Gendarmería Nacional Argentina y no se actualizarán. El plan para este año es que se entreguen ocho aviones (cuatro por cada fuerza), y los aviones restantes se entreguen en 2020.

Mientras tanto, un ejemplo del tipo que se ha mantenido en Italia para capacitar a pilotos y mecánicos argentinos, y que se actualizó allí, se enviará a Argentina en mayo para convertirse en el primer AB 206 en entrar en servicio en la Escuela de Aviación del Ejército.

1 comentario:

  1. ¿Solo 10? Espero que esto sea por etapas, que este contrato sea por los primeros 10 y no usen el resto para canibalizar repuestos. Estos helos le vienen bien a una fuerza golpeada por la falta de presupuesto.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...