martes, 16 de abril de 2019

Conozca el fusil de precisión Ruger: este podría ser el campeón de tiro de larga distancia

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Echar un vistazo.

Ruger ha podido desarrollar un fusil sub-MOA a un precio extremadamente asequible. Con un precio de lista de $ 1,599 y precios en la calle considerablemente más bajos que eso, el RPR es una forma económica de entrar en el hobby de los rifles de precisión. El bajo costo del rifle lo convierte en un rifle atractivo no solo para quienes disparan por primera vez a larga distancia, sino que también es una opción convincente para aquellos que ya están en el hobby. Combinado con una munición óptica y fuego, el fusil de precisión Ruger es difícil de vencer.

En el mundo del tiro de precisión, la calidad y la asequibilidad rara vez van de la mano. La búsqueda de precisión significa que los fusiles de precisión a menudo pueden costar miles de dólares. Uno de los fabricantes de armas más prolíficos de los Estados Unidos con una reputación de calidad y asequibilidad ha lanzado un rifle que logra combinar ambos, rompiendo el costo de entrada para el mundo del rifle de precisión.

Tradicionalmente, el obstáculo para convertirse en un tirador de precisión de gran alcance y calidad ha sido alto. Para disparar a distancias excepcionalmente largas de 700 metros o más, un entusiasta generalmente necesita un rifle de alta calidad relativamente caro. Compañías como Accuracy International fabricaron rifles de precisión especialmente diseñados (también fabricados para uso militar de francotiradores) o armeros altamente entrenados tomarían un rifle excepcional, como el Remington 700, y lo personalizarían ampliamente. El costo de un rifle de este tipo podría fácilmente llegar a los miles de dólares, y eso sin contar el costo del alcance.

En 2015, Sturm Ruger sacudió el mundo del rifle de precisión con la introducción del rifle de precisión Ruger . Fundada poco después de la Segunda Guerra Mundial por William Ruger y Alexander McCormick, Ruger se ha concentrado en producir armas de fuego de calidad pero relativamente baratas. En términos generales, Ruger es para las armas de fuego lo que Ford es para el mundo de los automóviles. Ruger se ha hecho conocido por armas como el rifle semiautomático Mini-14 , el rifle de caza Hawkeye y el revólver de doble acción GP100.
Resultado de imagen para RPR rifle
El fusil de precisión Ruger, o RPR, se basa en la acción de su rifle de caza de acción de cerrojo Ruger American. El RPR utiliza la misma acción de perno de tres orejas, pero ahí es donde terminan las similitudes. El RPR tiene un cilindro de acero al cromo-molibeno forjado en frío disponible en cañones de 20, 22 y 2 pulgadas. El cañón presenta un freno de boca y antidestello, que minimiza el destello del cañón y al mismo tiempo reduce el ruido y la explosión a la izquierda y la derecha del tirador. Los tiradores vecinos que han estado en el extremo de los frenos de boca apreciarán la firma reducida del RPR.

El modelo base Ruger Precision Rifle, en .308 Winchester, tiene 42.75 "pulgadas de largo con su stock extendido, tres pulgadas de ancho y 7.3 pulgadas de alto. El rifle puede doblar su culata a un lado, cortando la longitud a un impresionante 31.6 pulgadas. El rifle pesa 9.8 libras, y con un alcance adecuado y un bípode probablemente pesará poco menos de trece libras.

El RPR se lanzó por primera vez en .308 Winchester, uno de los calibres de tiro de precisión más comunes, seguido de 6.5 Creedmoor. Ruger ha ampliado recientemente su línea para incluir calibres de mayor alcance, incluyendo Creedmoor de 6 mm, Winchester Magnum .300 y el más grande de todos, el Lapua Magnum .338. Cada rifle viene con dos cargadores Magpul de diez balas. Con el fin de tentar a los tiradores de precisión existentes que podrían sentir curiosidad por el rumor, Ruger hizo que el RPR fuera capaz de aceptar los cargadores del Accuracy International estándar.

El RPR está claramente destinado a atraer a los miembros de la multitud de armas deportivas AR-15 interesados ​​en obtener disparos de precisión. El rifle es externamente similar a un arma de plataforma AR, con un guardamanos de aluminio equipado con el sistema de sujeción M-LOK. Un riel Picatinny de longitud completa corre a lo largo de la parte superior de la recamara para colocar un visor de rifle, con un ajuste de aumento de ángulo de veinte minutos ya incorporado para la caída de la bala en distancias largas.

Otras características amigables incluyen una empuñadura de pistola que se puede reemplazar con una de las docenas de empuñaduras de pistola compatibles con AR-15. La culata está unida a un tubo de amortiguación de estilo AR que permite al tirador conectar diferentes tipos de culatas compatibles con AR. Sin embargo, la culata existente está muy bien pensada, con un tirón es ajustable  y varía de 12 "a 15.5",  y cuenta con un apoyo de la mejilla ajustable.

La verdadera prueba de la RPR es la precisión. Primero, una nota sobre la medición: una métrica clave en el mundo de la precisión del rifle es el minuto de ángulo, o MOA, es 1.047 pulgadas a 100 yardas. Los rifles normalmente se disparan y sus grupos se miden en función de qué tan grande (o pequeño) es un círculo que puede encajar en todos los agujeros de bala en el interior. El Ejército de los EE. UU. considera un rifle capaz de colocar un grupo de disparos dentro de un círculo de 1.047 pulgadas, o 1 MOA, es un rifle de francotirador.

De acuerdo con la mayoría de las revisiones, el fusil de precisión Ruger es capaz de ofrecer un rendimiento "sub-MOA", pero la precisión varía según el tipo de munición utilizada. El muy apreciado Precision Rifle Blog logró una precisión de .91 MOA con municiones Hornady A-MAX, con una precisión de más de 1 MOA con munición emparejada y cargada a mano. Del mismo modo, Rifle Shooter Magazine logró .6 MOA con Hornady A-MAX pero justo por encima de 1 MOA con Hornady Superperformance SST. Sniper Central disparó a grupos mucho mejores con municiones de combate de Winchester y Hornady, desde .5 MOA a .88 MOA.

Ruger ha podido desarrollar un rifle sub-MOA a un precio extremadamente asequible. Con un precio de lista de $ 1.599 y precios callejeros considerablemente más bajos que eso, el RPR es una forma económica de entrar en el hobby de los rifles de precisión. El bajo costo del rifle lo convierte en un rifle atractivo no solo para quienes disparan por primera vez a larga distancia, sino que también es una opción convincente para aquellos que ya están en el hobby. Combinado con una munición óptica y de fósforos, el fusil de precisión Ruger es difícil de vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...