jueves, 11 de abril de 2019

Prefectura secuestró casi una tonelada de marihuana en Puerto Rico

(Misiones Online) - A la altura del kilómetro 1757 del Río Paraná, los efectivos de la Prefectura se encontraban patrullando a bordo de un guardacostas cuando detectaron movimientos sospechosos. A través de la cámara térmica hallaron una embarcación con el cargamento.
Los narcos intentaban ingresar la droga desde la República del Paraguay. Gracias a las cámaras térmicas utilizadas por la Prefectura Naval Argentina, el cargamento pudo ser ubicado: casi 1.000 kilogramos de marihuana fueron secuestrados.

 El operativo se realizó en las cercanías de la localidad misionera de Puerto Rico. A la altura del kilómetro 1757 del Río Paraná, los efectivos de la fuerza liderada por Eduardo Scarzello se encontraban patrullando a bordo de un guardacostas cuando detectaron movimientos sospechosos.

Inmediatamente, se incrementó la vigilancia en el área y a través de cámaras térmicas se logró determinar que un bote cargado con varios bultos cruzaba desde la costa paraguaya hacia nuestro país.

 A pesar de las condiciones adversas (niebla densa y vegetación espesa), los uniformados de PNA lograron encontrar la embarcación oculta entre la maleza: llevaba 1.200 ladrillos que contenían marihuana. El cargamento, de un total de 995 kilogramos, fue valuado en más de 44.000.000 de pesos.
Prefectura secuestró casi una tonelada de marihuana en Puerto Rico
Intervino en los hechos la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos.

1 comentario:

  1. Prefectura secuestro casi...El narcotrafico en las fronteras del norte argentino particularmente con Paraguay y Bolivia sigue siendo para nuestro pais no solo parte de una seria crisis por la complejidad del la tematica por las relaciones entre los paises involucrados sino tambien por los grandes costos que significan para la Argentina la enorme lucha contra los carteles de la droga en esta parte del continente americano.La Argentina tendria que reclamarle a nuestros vecinos parte de los costos presupuestarios que asume nuestro pais y no lo hace la contraparte paraguaya en el combate contra el narco, de esta forma Paraguay e incluso Bolivia podrian dejar de ser los "santuarios" de los traficantes.Esta tambien la otra parte que son los adictos o consumidores de estupefacientes,sino hay una profunda concientizacion y aprendizaje respecto a las consecuencias psicofisicas del consumo el circulo vicioso sera muy dificil controlarlo y para eso seria importante que toda esta problematica sea estudiada como una materia o parte de alguna relacionada en las escuelas y colegios de la Argentina como lo pretende ser la cuestionada educacion sexual que se esta implementando.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...