viernes, 12 de abril de 2019

Dispara a matar: los francotiradores de Irán ahora pueden matar a 1.600 metros de distancia (¿o quizás no?)

Por Robert Beckhusen - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Esto es lo que sabemos.
Resultado de imagen para Heidar rifle
La designación calibre .50 informada podría ser técnicamente incorrecta, ya que podría disparar una bala de 12,7 milímetros al estilo ruso, que es similar. La bala de 12,7 milímetros es más accesible para Irán y los usuarios de armamento iraní, por lo que es posible.

Irán suele exagerar su tecnología militar y, en algunos casos, muestra equipos falsos con fines de propaganda. La industria militar de Irán también tiene recursos y produce armas interesantes que la república islámica luego prolifera en conflictos muy reales.

Como último ejemplo, Irán en abril de 2017 reveló que el fusil de francotirador Heidar semiautomático calibre .50 coincidió con el Día del Ejército de Irán, un evento para mostrar nuevos equipos. El arma de aspecto extraño es un fusil antimaterial diseñado principalmente para destruir equipos y vehículos.

No es la entrada más impresionante del género. Las agencias de noticias estatales de Irán informaron que el Heidar posee un alcance efectivo de 1600 metros, 200 metros por debajo del Barrett M82 de los militares de EE. UU. Y el Hecate II de Francia. La Oficina de Estudios Militares Extranjeros del Ejército de EE. UU. observó el Heidar en su boletín informativo y describió el arma como "curiosa".

Curioso no solo por el rango sino por el peso. El Heidar pesa más de 38 libras con carga completa, ocho libras más que un Barrett M82. El engorroso diseño no será el arma más práctica, pero esa es una preocupación secundaria sobre si es lo suficientemente bueno para, digamos, el trabajo paramilitar respaldado por Irán.

El Heidar es un híbrido, que posee lo que parece ser un mecanismo de agarre y gatillo copiado del MG 3, una versión modernizada del MG-42 que es de diseño alemán. Irán ha producido su propia versión del MG3 desde antes de la revolución islámica de 1979.

El Heidar también tiene un cargador lateral y un freno de boca que reduce el retroceso, este último, que es prácticamente una necesidad dado un cartucho tan poderoso.

Pero el arma no parece muy cómodo. Bueno, compruébalo por ti mismo: Irán publicó un video de un soldado disparando el Heidar mientras luchaba torpemente para obtener una soldadura de mejilla en la culata corta, aunque el arma parece tener un accesorio ajustable en la parte posterior.

En cualquier caso, no se sorprenda si el Heidar aparece pronto fuera de Irán, que ha exportado fusiles antimateriales a aliados en Siria, Líbano y Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...