viernes, 12 de abril de 2019

Prefectura decomisó más de 1800 plantas de marihuana

La lancha Shaldag fue utilizada para llegar a la plantación oculta en la selva(La Nación) - La lancha Shaldag fue utilizada para llegar a la plantación oculta en la selva Crédito: Ministerio de Seguridad

Fue descubierta una importante plantación clandestina en los alrededores de la ciudad de Puerto Iguazú

La investigación sobre bandas de narcotraficantes señaló la posibilidad de la existencia de una plantación de marihuana en Misiones . Y esos datos fueron confirmados por el personal de la Prefectura, que concretó una incursión en los alrededores de la ciudad de Puerto Iguazú y decomisó 1800 plantas de marihuana. El grupo táctico de prefectos utilizó en el operativo una de las nueva lanchas clase Shaldag, recientemente adquiridas a Israel.

"El procedimiento se enmarcó en el impulso dado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, al combate contra el narcotráfico desde el inicio de la cadena", informó la Prefectura en un comunicado. Y se agregó que durante el patrullaje se detectó un camino irregular a la altura del kilómetro 1905 del río Paraná. Ese sendero, donde había evidencia de actividad frecuente, fue seguido por los uniformados, que encontraron así una importante plantación de marihuana. El caso es seguido por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Rodolfo Saldañas.

En tanto, casi una tonelada de marihuana fue decomisada en una camioneta abandonada en la localidad misionera de Dos de Mayo, durante un operativo realizado por la policía provincial. Fuentes de esa fuerza informaron que el cargamento incautado está valuado en más de $40.000.000.

El operativo se concretó en las primeras horas de ayer en el Paraje Aguas Blancas, a unos 130 kilómetros de Posadas, y estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Regional VIII de San Vicente, quienes tenían una pista firme de que circularía un cargamento de droga en una camioneta Volkswagen Amarok.

Frente a ese dato, los policías misioneros montaron un operativo sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1243, en espera del paso de la camioneta sospechosa. Al ver el control policial, el conductor de ese vehículo intentó esquivar a los agentes y dio un giro en U, tras lo cual se dirigió a un camino de tierra, donde abandonó la camioneta y se escapó, según detallaron los voceros policiales.

Al revisar el vehículo con la supervisión del propio jefe de la policía provincial, comisario José Mazur, los efectivos hallaron algo más de 949 kilos de marihuana.

3 comentarios:

  1. Prefectura decomiso mas de...La ironia y la cruda realidad del narcotrafico para quienes lo combaten ya sea el Estado o los Organismos que tratan las adiciones, los narcos convierten los narcoticos de origen natural o sinteticos en mucha plata pero no asi el Estado que tiene que quemar o deshacerse de esos productos prohibidos por ley a pesar de los millones de pesos o dolares como se evaluan los secuestros concretados.

    ResponderEliminar
  2. Está a la vista que la gestión de Bulrich da resultados. Sigan así

    ResponderEliminar
  3. Menuda changa la de las FFSS en Puerto Iguazú, zona selvática con un antro cercano como lo es Ciudad del Este.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...