martes, 16 de abril de 2019

Malas noticias: el ejército británico compró el tanque equivocado

por David Axe - @daxe en Twitter - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Al menos esa es la opinión de un oficial retirado del ejército que durante sus 20 años de carrera ayudó a evaluar los diseños de los tanques en nombre de los responsables políticos del Reino Unido.
Cuando el Ministerio de Defensa en 1987 decidió reemplazar sus tanques de batalla principales Chieftan y Challenger I existentes, según Stuart Crawford, un oficial regular en el Royal Tank Regiment, la elección obvia fue el último tanque propio de Alemania.

"Leopard 2 fue nuestra recomendación", escribió Stuart en el UK Defence Journal. "Y, obviamente, nos ignoraron". Las otras opciones eran el M-1A1 estadounidense, el Leclerc francés y el Challenger 2 británico.

El ministerio eligió el Challenger 2 con su arma principal de 120 milímetros, su cuadrilla de cuatro personas y su dudosa confiabilidad automotriz. Tal vez no debería haberlo hecho, escribió Stuart. 

Stuart explicó que él y sus compañeros oficiales de adquisiciones del ejército calificaron al Leclerc francés sobre el Challenger 2 "porque tenía un autocargador para su cañón de ánima lisa de 120 milímetros y una tripulación de tres hombres. "También podría disparar las mismas municiones que el Rheinmetall de 120 milímetros del anima lisa de otras naciones de la OTAN". "Sin embargo, en ese momento, y con razón o sin ella, se consideró un riesgo demasiado grande" debido a la relación de Francia con la OTAN.

La M-1A1 estadounidense de cuatro personas con su cañón de ánima lisa de 120 milímetros "era atractiva por muchas de las mismas razones y montó el cañón para proyectil de perforación, pero teníamos reservas sobre los requisitos de combustible de su motor de turbina de gas y las implicaciones logísticas de eso. demanda."
Resultado de imagen para Leopard 2
"Al final, la recomendación de los ... oficiales del personal fue clara", escribió Stuart. "El próximo tanque de Gran Bretaña idealmente debería ser el Leopard 2, principalmente por razones de confiabilidad, movilidad impresionante y por su pistola de ánima lisa de 120 milímetros, lo que le daría a Gran Bretaña compatibilidad con municiones e interoperabilidad con nuestros aliados de la OTAN (muchos de los cuales optaron por Leopard 2) y las ventajas percibidas de la economía de escala de la producción ".

Pero Stuart y sus colegas apreciaron la política de la decisión del ministerio. "No estábamos totalmente ajenos al furioso cabildeo que se estaba produciendo a favor del Challenger 2 y reconocimos que el argumento de 'necesidad estratégica' para que Gran Bretaña mantenga su propio diseño y experiencia en producción de tanques podría ganar el día, incluso cuando ambos extranjeros los contendientes se comprometieron a establecer sus líneas de producción en el Reino Unido "

“Una súplica final de que, como mínimo, el Challenger 2 debería montar el cañón liso de 120 milímetros cayó sobre oídos sordos. Obviamente, el Royal Armored Corps terminó con el Challenger 2, y para ser justos, no se ha demostrado que sea un MBT malo, a pesar de que nunca se ha enfrentado a un enemigo similar o cercano ".

El ejército británico finalmente compró alrededor de 900 Challenger 2, pero para 2019 había reducido su flota a solo 227 tanques. Challenger 2s en 2017 participó en el mayor ejercicio europeo del ejército británico en muchos años. Ochocientos soldados británicos y decenas de vehículos desplegados en Polonia y los países bálticos para entrenar junto a tropas de otros 16 países de la OTAN.

Pero los Challenger 2 han sufrido una falta de actualizaciones. Un nuevo esquema de camuflaje urbano que el Regimiento de Tanques Reales en 2017 se aplicó a unos pocos Challenger 2s desmentía las armas, armaduras y motores no actualizados de los vehículos.
Al mismo tiempo, Estados Unidos estaba implementando ambiciosas mejoras para sus M-1, mientras que Alemania y Francia se embarcaron en el desarrollo conjunto de un tanque nuevo.

El Ministerio de Defensa en 2019 podría adjudicar un contrato para la primera actualización importante del Challenger 2 en años. "Rheinmetall se ofreció a cambiar el cañón de 120 milímetros del Challenger por un arma de ánima lisa, mientras que el Team Challenger 2 liderado por BAE se ofreció para adaptarse a un sistema de protección activo" , informó Defense News . "El ejército probablemente querrá ambas cosas, pero dado el difícil estado del presupuesto de defensa, el hecho de que incluso una de esas opciones sea problemático".

Stuart aconsejó al ejército que reemplace a los viejos Challenger 2 y que elija un diseño extranjero esta vez. "¿Quizás esta vez el Reino Unido podrá tragarse su orgullo nacional y optar por la mejor opción que se ofrece sin importar su país de procedencia?" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...