El gobierno italiano está apuntando a completar la certificación del P.1HH en el corto plazo. Fuente: Piaggio Aeroespacial.
El Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno italiano acordó un plan para la aeronave en problemas y la compañía de sistemas no tripulados Piaggio Aerospace.
En una reunión celebrada el 24 de abril, presidida por el Viceprimer Ministro Giorgio Sorial y asistieron representantes del Ministerio de Defensa, representantes del gobierno regional local y sindicatos, se acordó que la manufactura y el mantenimiento de la P. Se reiniciarán 180 aviones Avanti II.
Además, la variante no tripulada de la aeronave en desarrollo, tendría su certificación completada antes de la adquisición de dos sistemas por parte de la Fuerza Aérea Italiana.
Además, los sistemas P.1HH podrían adquirirse a medio plazo, lo que permitirá a la empresa volver a comprometerse con el diseño y desarrollo del sistema no tripulado europeo de larga duración (MALE).
Piaggio Aerospace dijo en un comunicado que agradecía el apoyo del gobierno en los sectores civil y militar. El administrador extraordinario de la compañía, Vincenzo Nicastro, dijo que el anuncio "representa un primer paso concreto para el relanzamiento de la compañía y le permitirá presentarse como una oportunidad atractiva para potenciales compradores".
El gobierno italiano espera que la compañía pueda crear un centro de mantenimiento para el Ministerio de Defensa. Más allá del avión P180 operado por operadores comerciales y gubernamentales a nivel mundial, los notables contratos de mantenimiento de la compañía incluyen una serie de trabajos en motores, incluido el Rolls-Royce Viper 632-43, que se utiliza en el Aermacchi MB-339. El MB-339 todavía es utilizado por la Fuerza Aérea Italiana para entrenamiento básico e instructor y pantallas acrobáticas.
Piaggio Aerospace entró en una "administración extraordinaria" en noviembre después de que Mubadala, propietaria de la compañía de los Emiratos Árabes Unidos, se negara a proporcionar fondos adicionales y la liquidó. El gobierno italiano ejerció sus derechos de 'poder de oro' para intervenir en el futuro potencial de la compañía.
Una de las aeronaves más inusuales de los últimos tiempos, parece diseñado por el legendario Kurt Rutan.
ResponderEliminar