jueves, 11 de abril de 2019

Va contra la Toro: así es la nueva pick up que Volkswagen analiza fabricar en la Argentina

(TN.com.ar) - La marca alemana prepara el terreno para la producción de una nueva chata a nivel local. Podría concretarse a partir de 2021.
La Volkswagen Tarok se posicionará por encima de la Saveiro y por debajo de la Amarok.
Volkswagen está analizando la posibilidad de fabricar una nueva pick up en la planta de Pacheco, Buenos Aires, a partir de 2021. El modelo elegido es la Tarok, una chata intermedia entre Saveiro y Amarok que competirá principalmente contra la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch.

El proyecto de la marca alemana fue revelado por el diario Ámbito Financiero, que asegura: Volkswagen "empezó a sondear a proveedores locales para participar". En la Argentina, tierra fértil para las pick ups, hay una buena cantidad de autopartistas que podrían colaborar en el desarrollo.
Imagen relacionada
La Volkswagen Tarok se posicionará por encima de la Saveiro y por debajo de la Amarok.

La Volkswagen Tarok se presentó en el Salón de San Pablo 2018. Es una pick up pensada íntegramente en el Mercosur para los mercados regionales.Todavía está en fase de prototipo, pero la firma de Wolfsburgo le confirmó a TN Autos que el modelo definitivo respetará un 80 por ciento de su diseño.
Resultado de imagen para Volkswagen Tarok
Estará construida a partir de la plataforma MQB, la misma sobre la que se fabricará el Tarek, el futuro SUV mediano argentino. Para introducir el Tarek en el polo productivo bonaerense desde 2020, Volkswagen invirtió 650 millones de dólares. La Tarok demandaría un nuevo desembolso.

Por ahora se sabe que la Tarok mide 4,90 metros de largo (la Toro tiene 4,91 m) y está capacitada para cargar hasta una tonelada, igual que la pick up de Fiat. La caja se puede conectar con el habitáculo al rebatir los asientos traseros.

El detalle: la caja se puede conectar con el habitáculo al rebatir los asientos traseros. Así alarga el espacio de carga de 1206 mm a 1861 mm. No se sabe si el modelo definitivo adoptará esta solución, a priori muy interesante.
Volkswagen analiza producir la Tarok en la Argentina, según Ámbito Financiero.
En noviembre, Volkswagen confirmó a través de un comunicado oficial que, en sus versiones de entrada, se fabricará con el motor turbodiésel 2.0 litros TDI (de inyección directa) que ya ofrece la Amarok en la Argentina.

Al mismo tiempo, dejó abierta la chance de que haya opciones nafteras 1.4 litros turbo de 150 CV. Es el que equipa el concept (fotos), en este caso combinado con una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral 4MOTION.
La Volkswagen Tarok mide 4,90 metros y puede cargar hasta una tonelada.
La Volkswagen Tarok mide 4,90 metros y puede cargar hasta una tonelada.
Interior con combinación de colores y fiel al estilo Volkswagen.
Interior con combinación de colores y fiel al estilo Volkswagen.
Volkswagen Tarok: los asientos traseros se rebaten para conectar el habitáculo con la caja.
Volkswagen Tarok: los asientos traseros se rebaten para conectar el habitáculo con la caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...