viernes, 26 de abril de 2019

Echa un vistazo a la 'Escopeta de revólver': ¿Podría ser esta la mejor arma?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Sí, esto realmente existe.

Una de las tendencias más interesantes en el mundo de las pistolas es el revólver que la primera, no solo de munición, sino también de cartuchos de escopeta. La capacidad de disparar tanto munición de pistola de alta potencia por encima del calibre .40 como carcazas de escopeta de calibre pequeño hace que estos revólveres sean mucho más versátiles que la mayoría. Aunque aparentemente es un fenómeno nuevo, el desarrollo de las escopetas de mano en realidad se remonta a antes de la Guerra Civil de los Estados Unidos.

La naturaleza inusual de la escopeta del revólver requiere un poco de historia y explicación. La primera combinación de revólver / escopeta fue el revólver LeMat. Desarrollado por Jean LeMat, un emigrado francés a los Estados Unidos, la creación de LeMat fue un revólver de bola,  el estado de la técnica en ese momento, pero contaba con dos cañones y un cilindro de nueve proyectiles. Esto le dio al LeMat una apariencia altamente inusual, tanto entonces como hoy. El cilindro contenía municiones de .40 y .42 y una munición de escopeta de calibre .60 / calibre 20 más grande. Este último le dio al revólver el apodo de "The Grape Shot Revolver". Hasta 2.400 LeMats fueron introducidos de contrabando en la Confederación para armar unidades de caballería.

El moderno movimiento fue iniciado en la década de 1990 por el revólver MIL Thunder 5 . Aunque solo fue brevemente producido, el arma fabricada en Tennessee fue capaz de disparar tanto cartuchos de  Colt .45 como proyectiles 410 . Esta combinación inusual despertó el interés de toda la industria. El Thunder 5 fue seguido por el armero brasileño Taurus y su revólver Judge, (ver abajo) que es similar en apariencia y dispara la misma combinación de cartuchos.
Resultado de imagen para Taurus y su revólver Judge,
La combinación es, sin duda una rareza general entre las armas de fuego. La bala .45 Long Colt, se remonta a 1872, y le agrega interés histórico. La bala de .45 LC es también una poderosa ronda de autodefensa, que golpea con la fuerza de hasta 1.000 pies cuadrados de presión. Eso es más de cuatro veces la energía de la bala especial de revólver .38. La capacidad de disparar escopetas de escopeta de calibre .410 agrega la capacidad de disparar balas sólidas, siendo esta última particularmente útil para lidiar con animales molestos peligrosos como las serpientes venenosas. En otras palabras, las escopetas de revólver son un poco sofisticadas, con un poco de historia y un poco prácticas.

Resultado de imagen para Gobernador de Smith y WessonEl Gobernador , presentado en el SHOT Show 2011, es la entrada de Smith & Wesson en el campo de escopeta de revólver. El Gobernador mide 8.5 pulgadas de largo con un cañón de 2.75 pulgadas y un cilindro que sostiene seis balas. El cilindro no solo alojará cartuchos de escopeta .410 de 2.5 pulgadas y .45 balas largas de Colt, sino también cartuchos de .45 ACP. Los cartuchos .45 ACP se cargan y retiran del revólver a través de clips que alcanzan para dos o seis disparos. Nombrados por su forma redonda o parcialmente redonda, los clips permiten recargar un revólver mucho más rápido que el método típico de inserción de cartuchos de uno en uno.

Resultado de imagen para Gobernador de Smith y Wesson
El Gobernador es un revólver de doble acción / acción simple. En circunstancias normales, se puede amartillar y disparar con un solo tirón largo y bastante pesado del gatillo, para activar el sistema operativo de doble acción. Sin embargo, al levantar el martillo expuesto hacia atrás, se reduce el tirón del gatillo y la distancia de desplazamiento del gatillo, haciendo que la pistola sea más fácil de disparar y más precisa que cuando se dispara en el modo de doble acción. El marco único del Gobernador, largo para acomodar disparos de 2.5 pulgadas, se llama un armazón Z bajo la convención de nomenclatura de Smith y Wesson. El arma está hecho de aleación de escandio, mientras que el cilindro y el cilindro son de acero inoxidable. La pistola utiliza visores nocturnos Tritium fijos para fines de puntería.

La escopeta tipo revólver de Smith y Wesson pesa solo 29.6 onzas descargadas, en gran parte debido a su marco de aleación liviana. Sin embargo, el tamaño relativamente grande de sus cartuchos aumentará considerablemente el peso de la pistola cuando se cargue. La combinación de un cañón corto, un armazón ligero y balas de gran calibre, sin duda, hace que sea una gran cantidad de retroceso.

La proliferación de escopetas de revólver muestra que estas armas de fuego únicas son realmente atractivas y están aquí para quedarse. Su popularidad también está dando nueva vida a .45 Long Colt, que hasta hace poco parecía destinado al olvido del cartucho. Para aquellos que quieren un arma de mano poco convencional, los revólveres como el Gobernador de Smith y Wesson son una solución igualmente convencional, aunque completamente práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...