viernes, 12 de abril de 2019

PPP – Belgrano Norte y Urquiza

(Rieles.com) - En los próximos días el estado argentino a través del Ministerio de Transporte de la Nación llamara una convocatoria mediante el concepto de PPP (Participación Publico Privado), para la operación integral (Estaciones y Trenes) de las lineas Belgrano Norte y Urquiza.
Resultado de imagen para PPP – Belgrano Norte y Urquiza
Cada oferente no solo deberá presentar su plan de negocios si no que ademas tendrá que proveer el material rodante para la explotación de cada una de las lineas, lo que se sabe hasta el momento es que en el caso del Belgrano Norte estaría confirmado este requerimiento, pero para la linea Urquiza todavía se estaría analizando si se incluiría o no material rodante. En es ultimo caso existe la información que se estaría trabajando para  una definición técnica integral entre la ciudad de Buenos Aires y el estado, ya que SBASE tiene previsto la modernización de la flota de la Linea B y es la idea que tanto el futuro material rodante para el Urquiza y Linea B sean interoperables.

El estado nacional quiere que esta convocatoria tenga un alto grado de participación de empresas del exterior, es así que en las ultimas semanas han visitado dichas lineas empresas Francesas, Inglesas, Españolas, entre otras. Cabe destacar que estas empresas han recorrido las mismas de manera espontanea sin ser visitas oficiales, es decir que están realizando un trabajo de campo.

Un dato no menor es que la prorroga que tiene Metrovias para la operación del Urquiza vence en junio de 2019 y Emepa para la operación del Belgrano norte vence en octubre, esto obliga a que los tiempos de este proceso tienen que darse en forma rápida y sin demoras.

Por otra parte hay consultoras relacionadas al sector transporte de prestigio que ya han elaborado informes sobre la operación y estado actual de cada una de estas lineas, es decir que hay una preparación muy avanzada por algunos de los posibles jugadores que participen en este proceso.

Por ahora solo falta esperar que se defina este proceso y que el mismo sirva para seguir mejorando el sistema ferroviario argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...