lunes, 8 de abril de 2019

El ejército británico asume el control de la defensa aérea terrestre del Reino Unido de la RAF

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Si bien los activos de defensa aérea terrestres del Reino Unido, como el sistema de misiles tierra-aire Rapier ilustrado, han sido operados por el Ejército británico durante varios años, su control ha sido transferido oficialmente desde la Royal Air Force. Fuente: MBDA

El Reino Unido ha lanzado un nuevo grupo de defensa aérea, con el control de los activos terrestres del país que se transfieren desde la Royal Air Force (RAF) al Ejército Británico.

El comando de Defensa Aérea Basada en la Tierra (GBAD) de la RAF pasó a llamarse 7mo Grupo de Defensa Aérea (7 AD Gp) y se colocó bajo el control operacional del Comando de Tropas de la Fuerza (FTC), se anunció el 5 de abril. La FTC es la formación más grande en el ejército británico, y cuenta con unidades que brindan apoyo de combate, apoyo de comando, cierto servicio de combate y apoyo especializado para la reacción rápida y las fuerzas adaptables.

Como señaló el ejército, se celebró una ceremonia para conmemorar la transferencia del mando en la base de Trenchard Lines en Wiltshire, y asistieron el comandante de la FTC, el general de división Tom Coppinger-Symes y el jefe del Grupo 2 de la RAF, Air Vice Mariscal David Cooper. El 7 AD Gp se mudará de la sede de la RAF en High Wycombe a la casa del componente de defensa aérea de Royal Artillery en Baker Barracks en Thorney Island, cerca de Chichester.

Mientras que el comando de los activos GBAD del Reino Unido acaba de ser transferido de la RAF al Ejército Británico, el regimiento de Artillería Real del ejército ha operado estos activos durante varios años. El 7 AD Gp recién formado está equipado con el sistema SAM (SRSAM) de corto alcance de Estándar de Campo C (FSC) MBDA Rapier; el misil de alta velocidad Thales Starstreak II (HVM); y el sistema de identificación de objetivos LEAPP. Pronto se actualizará al nuevo sistema MBDA Sky Sabre SAM (el título en servicio para el Sistema de Defensa Aérea del Área Local del Futuro [FLAADS] -Land requisito), que comenzará a introducirse más adelante en el año.

Según Jane's World Armies, el ejército británico cuenta con 30 sistemas Rapier FSC y 156 Starstreak HVM. El número de sistemas Sky Sabre que se adquirirá no se ha divulgado, pero se espera que esté en línea con el número de sistemas Rapier actualmente en uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...