martes, 16 de abril de 2019

Astillero chino lanza el primer barco patrulla litoral de Malasia

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
El primer buque de la misión litoral de Malasia, Keris, visto antes de su lanzamiento en China. Fuente: Royal Malaysian Navy

Se ha lanzado el primer barco de la Misión Litoral en orden para la Marina Real de Malasia.

El servicio está en camino de recibir el primero de su clase para fines de 2019. Wuchang Shipbuilding de China ha lanzado el primer barco patrullero Litoral (LMS) para la Marina Real de Malasia (RMN).

El barco, que lleva el nombre de Keris por su arma tradicional malaya, se lanzó el 15 de abril en Wuhan, China. Keris es el primero de los cuatro LMS firmados bajo un contrato MYR1,17 mil millones (USD286.1 millones) entre el gobierno de Malasia y China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) en abril de 2017. Es el primer contrato naval de Malasia con China.

Según el acuerdo original, se suponía que el astillero naval Boustead (BNS) de Malasia había construido dos embarcaciones en Lumut, Perak, como parte de un acuerdo de transferencia de tecnología. Sin embargo, el monto del contrato ha sido renegociado por la nueva administración en Putrajaya a MYR1.05 mil millones, y los cuatro barcos ahora se construirán en China.

El tipo de embarcación tiene una longitud total de 68,8 m, una ancho total de 9 m, un calado de 2,8 m, y desplazará alrededor de 700 toneladas a plena carga. Puede alcanzar una velocidad máxima de 22 kt y un rango estándar de aproximadamente 2000 millas nauticas (3.704 km) a 15 kt.

El LMS puede armarse con una cañóna naval de 20 mm o 30 mm en una torreta de la estación de armas con control remoto (RCWS) como arma principal y puede acomodar dos posiciones de ametralladoras de 12,7 mm en el área de la cubierta detrás del puente de la embarcación.

El barco también puede acomodar un módulo de misión en contenedores de 20 pies (6 m) en un área de cubierta multipropósito en la sección de popa y puede desplegar y recuperar dos botes inflables de casco rígido (RHIB) de los lanzadores ubicados en su popa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...