lunes, 22 de abril de 2019

Tren ligero a prueba de explosiones sale de la linea de montaje en China

(Rieles.com) - Un tren ligero a prueba de explosiones diseñado y construido para ser vendido a Israel, salió recientemente de la línea de montaje en la ciudad nororiental china de Changchun.
Resultado de imagen para CRRC Changchun Railway Vehicles Co., Ltd. + explosion
El tren, fabricado por CRRC Changchun Railway Vehicles Co., Ltd., será utilizado en la línea roja del sistema de tren ligero de la ciudad israelí de Tel Aviv. La línea, de 23 kilómetros, entrará en servicio en 2021.

Siguiendo los requerimientos del comprador, el tren fue diseñado con los más altos estándares de seguridad y específicamente para resistir explosiones, según el fabricante.

La estructura del bastidor inferior del tren está hecha de material no ferromagnético, para evitar que le sean adheridas bombas magnéticas. Las ventanas están equipadas con vidrios blindados que pueden resistir el impacto de piedras y cócteles molotov.
Resultado de imagen para CRRC Changchun Railway Vehicles Co., Ltd. + explosion
Dentro del tren, la puerta de la cabina del conductor está diseñada de acuerdo con las normas de seguridad anti-intrusión de Israel. En términos de resistencia al fuego, la estructura del bastidor puede permanecer intacta hasta 15 minutos después del inicio de la combustión, dando a los pasajeros tiempo suficiente para evacuar.

En 2015, CRRC Changchun Railway Vehicles firmó un acuerdo con Metropolitan Mass Transit System Ltd. en Tel Aviv para proporcionar trenes al sistema de tren ligero de la ciudad.

Fuente: Hinhuanet

1 comentario:

  1. "...impacto de piedras y cócteles molotov...", me parece que los diseñadores de quedaron cortos, los que ataquen ese tren puede que le tiren con algo más contundente que una piedra o una bomba casera.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...