viernes, 12 de abril de 2019

LAAD 2019: AIRBUS H FORCE - Una solución de un helicóptero de ataque para fuerzas pequeñas (II)

(Monch) - La mayoría de las fuerzas armadas no tienen la experiencia financiera ni la experiencia doctrinal para adquirir y operar helicópteros de ataque, sin importar qué tan apremiante sea el caso táctico realizado por los jefes de servicio. Philippe Kohn, Director de Marketing Operativo en Airbus Helicopters , comparó el helicóptero a una caja de herramientas, sin embargo, con la selección del operador, que las herramientas (como armas o buscar y equipo de rescate, por ejemplo) para adaptarse a una misión específica.
El H145M, uno de los candidatos propuestos para el concepto H FORCE. (Foto: Santiago Rivas)
La experiencia en Afganistán demostró a la compañía que faltan helicópteros de ataque en muchas fuerzas armadas que tienen una necesidad potencial para ellos. Por lo tanto, comenzaron a considerar soluciones para estos clientes potenciales, particularmente aquellos con fuerzas armadas más pequeñas, como muchos de los de América Latina. " Airbus tiene la experiencia con todo tipo de armamento y contra todo tipo de amenazas " , observó Kohn, y agregó que fue esta filosofía la que convenció a Airbus para comenzar con lo que estaba disponible y encontrar una nueva solución para el problema. Después de una solicitud del Ejército Brasileño de Aviación para modernizar su flota de helicópteros ECUREUIL, Airbus desarrolló el concepto H FORCE, una solución para que las fuerzas armadas más pequeñas posean y operen helicópteros de ataque con la mayor capacidad posible.

El concepto fundamental es entregar helicópteros en un estado listo para ser armado, con todas las instalaciones necesarias para recibir armas, sistemas de puntería y miras, pero que también pueden usarse para otros fines. H FORCE se ofrece actualmente en el H125M, H145M y H225, aunque podría ampliarse para abarcar cualquier otro tipo según los requisitos del cliente.
Resultado de imagen para H145M,
La FUERZA Opción Cero es entregar un helicóptero listo para ser armado pero sin armas ni sistemas. La opción uno, no la ruta preferida de la compañía para el mercado, es simplemente armar el helicóptero con ametralladoras de 12,7 mm, un cañón de 20 mm o cohetes no guiados, pero con un solo piloto que tiene que volar el helicóptero y manejar las armas, algo muy difícil de lograr. lograr cuando se opera en la noche. La Opción Dos prevé dos miembros de la tripulación, uno para volar el helicóptero y otro para manejar las armas, con una torreta de sensor óptico para permitir las operaciones en todas las condiciones. La opción final proporciona al helicóptero cohetes o misiles guiados, que agregan mayor capacidad y precisión a objetivos más poderosos y en rangos más largos.
Resultado de imagen para H145M,
La idea básica de H FORCE es proporcionar a los operadores un helicóptero aplicable a una amplia gama de misiones de servicios públicos y transporte, que pueden transformarse en una plataforma de ataque eficiente en cuestión de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...