lunes, 22 de abril de 2019

Parque solar fotovoltaico Cauchari llega a la mitad de su construcción

(El Constructor) - "Estamos en más de la mitad de la ejecución de la obra y lo que estamos haciendo ahora es armar la programación de la obra conciliándola con la finalización de la obra de la estación Altiplano que es a la que nos tenemos que conectar", señaló Guillermo Hoert, titular de la empresa Cauchari Solar.
Resultado de imagen para Parque solar fotovoltaico Cauchari llega a la mitad de su construcción
En la jornada de hoy un grupo de legisladores provinciales, autoridades comunales de la provincia y periodistas realizaron un recorrido de obras donde se emplaza la imponente planta fotovoltaica, insignia del Ejecutivo local.

La localidad de Cauchari se ubica en el Departamento de Susques, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en plena puna jujeña y a unos 350 kilómetros de la capital provincial una de las zonas con mayor radiación solar del planeta, con condiciones óptimas de frío y viento, para la generación de energía y conservación de 1,2 millones de paneles solares.

En ese marco fuentes del gobierno jujeño aseguraron que si bien se certificó el 40% de los proyectos Cauchari I, II y III, se avanzó en un 60% que se certificarán en los próximos días en relación a la obra que ocupa una superficie de 600 hectáreas.

La puesta en marcha de esta obra de infraestructura energética permitió que actualmente se generen 542 puestos de trabajo número que se duplicará en el momento de montar los más de un millón de paneles solares que llegaron desde China.

La realización de la obra se financia con la emisión de deuda pública de Jujuy en la bolsa de Nueva York por U$ 210.000.000 denominado bono vede, además de U$ 331.500.000 del crédito solicitado al banco chino Eximbank a lo que sumará unos U$300.000.000 solicitados a organismos internacionales

"Estimamos que vamos producir 750.000 megavatios hora entre las tres plantas pero somos optimistas por la radiación de este lugar por lo que la producción aumente un 20% de los esperados", sostuvo.

El proyecto del parque, propiedad de la provincia de Jujuy se adjudicó la garantía de la venta de unos 300 megavatios a Cammesa, la empresa mayorista del mercado eléctrico argentino que luego distribuirá la energía a través del sistema integrado nacional.

El contrato de la provincia de Jujuy con Cammesa se pactó a 20 años. La provincia venderá la energía a US$ 60 dólares por MWh activo en el despacho al sistema nacional.

A su vez el vicegobernador, Carlos Haquim quien encabezó la delegación valoró los proyectos de emprendimientos que se hacen con absoluta responsabilidad, al tiempo que criticó la negativa de diputados de participar de la verificación de la planta solar.

"Esto es la base y el fundamento de las ganancias que va se van generar", dijo finalmente en relación al préstamo que autorizó la legislatura local de 300 millones de dólares que serán destinados a la educación

1 comentario:

  1. Bien hecho, hay que comenzar a buscar alternativas ecológicas para producir energía.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...