viernes, 26 de abril de 2019

Con u$s 250 millones, levantarán el mayor aserradero de la Argentina

Resultado de imagen para Con u$s 250 millones, levantarán el mayor aserradero de la ArgentinaSegún el portal el Cronista.com  el Grupo argentino Garabí y la empresa belga Forestcape invertirán, juntas, u$s 250 millones en la provincia de Corrientes y estará orientado a la exportación. En una primera etapa, este año, invertirán u$s 80 millones.


La instalación estará ubicada en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro, en un predio contiguo donde, actualmente, se construye una planta de biomasa, ya que las empresas apuntan a utilizar de ella residuos, subproductos y energía para el proyecto.

La planta permitirá procesar alrededor de 500.000 toneladas al año de madera. Pero, más adelante, prevén alcanzar una capacidad de 1 millón de toneladas anuales. Los socios, también, planean construir un barrio cercano a la planta, en el que residan  los empleados y sus familias, según informaron en una reunión al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El Grupo Garabí administra establecimientos forestales en distintas localidades de esa
provincia, como Loreto, Santa Rosa y Gobernador Virasoro, donde levantará la planta. Administra unas 18.400 hectáreas forestadas, entre pinos y eucaliptos. En los últimos años, también, ingresó a otros negocios, como ganadería, agricultura, yerba mate, cultivo de arándanos y olivos.

En tanto, la empresa belga Forestcape está especializada en inversiones forestales, con una cartera diversificada en proyectos de rápido crecimiento, como eucaliptus, teca y plantaciones de yerba mate.

1 comentario:

  1. y el tratado que se firmo en Francia,a con el fin de cuidar el medio ambiente del recalentamiento global y la tala indiscriminada, y la forestación de tantas hectáreas que se avían comprometido...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...