El misil de crucero táctico AV-MTC de 300 km, con una precisión de menos de 50 m reclamado por la empresa, fue el foco principal de la actividad de Avibras durante LAAD 2019. Además, la compañía exhibió su cartera completa de sistemas de misiles, incluidos los productos en desarrollo.
El AV-MTC es impulsado inicialmente por un motor de cohete de combustible sólido, luego un motor subsónico desarrollado por Avibras lleva el misil a través de su segundo vuelo de etapa, en el cual es guiado hacia el objetivo por un sistema de navegación inercial (INS) y GPS. La velocidad de vuelo estimada del misil de 5,5 m, 1.400 kg es de 800 km / h, con una cabeza de combate de 200 kg. Cada vehículo de lanzamiento lleva cuatro misiles.
El sistema forma parte del programa ASTROS 2020, que es la sexta generación del sistema de lanzacohetes de artillería múltiple. Con una inversión de alrededor de BRL2.450 millones (€ 565 millones), se han pedido 100 misiles y se espera que se entreguen en 2020-2023. El ASTROS 2020 puede transportar otros tipos de cohetes, desde SS-30 (32 cohetes por lanzador, alcance 30 km); SS-40 (16 cohetes, 40 km); SS-60 (4 rondas, 70 km); y SS-80 (4 rondas, 90km). También hay un nuevo cohete con guía y precisión mejoradas, con un alcance de 45 km, el SS-40G.
Otro punto a destacar fue el misil A-DARTER, un proyecto de desarrollo conjunto entre Brasil y Sudáfrica. Este 5 º -Generación de misiles guiados por infrarrojos-aire-aire tiene una gama de 8-13km y un seguro de encendido después de capacidad de lanzamiento. Puede identificar y enganchar objetivos perpendiculares a la dirección de vuelo y es lo suficientemente ágil para maniobrar en curvas de 180 °. El GRIPEN E / F llevará el misil al servicio de la Fuerza Aérea Brasileña, mientras que en Sudáfrica armará los modelos GRIPEN C / D de la Fuerza Aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.