miércoles, 9 de enero de 2019

Proyectiles Mach 7.3: la Marina de los EE. UU. probó "disparos en cañones de hipervelocidad"

Por David Axe  - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los disparos de prueba no revelados anteriormente representan un avance importante para la flota de EE. UU., que ya que se esfuerza por seguir el ritmo de los propios desarrollos hipersónicos de la marina china.
La Armada de Estados Unidos probó una nueva ronda de hipervelocidad de cañón durante un juego de guerra en el 2018, el sitio web de noticias del Instituto Naval de Estados Unidos informó .

El destructor USS Dewey disparó 20 proyectiles de hipervelocidad, o HVPs, desde su cañón estándar de 5 pulgadas Mk.45, dijeron funcionarios familiarizados con la prueba, según USNI News.

Según USNI News , el ensayo formaba parte del juego bélico bienal Rim of the Pacific que tuvo lugar cerca de Hawai en el verano de 2018. No está claro qué tan efectivos fueron los tiros de prueba.

La Armada y la Oficina de Capacidades Estratégicas del Pentágono, una incubadora secreta de nuevas armas, supuestamente supervisaron el lanzamiento.

Resultado de imagen para HVP gunCualquier vehículo o proyectil que viaje más rápido que cinco veces la velocidad del sonido técnicamente es "hipersónico". El Mk de la Armada. El cañón de la plataforma 45 dispara proyectiles explosivos convencionales de 70 libras a una velocidad máxima de alrededor de Mach 2.2 a una distancia de 13 millas. El proyectil de hipervelocidad de 28 libras supuestamente viaja hasta 50 millas a Mach 7.3.

"El HVP es un proyectil guiado de próxima generación, capaz de ejecutar múltiples misiones para varios sistemas de armas, como los sistemas de 155 mm de la Armada, la Infantería de Marina y el Ejército de los EE. UU. Railguns ", explica BAE Systems, que construye el contenedor de hipervelocidad. Según BAE, el HVP podría ser efectivo contra objetivos en tierra y mar, misiles de crucero y cohetes balísticos. "Los tipos de misiones realizadas dependerán del sistema de armas y la plataforma".

La clave de la alta velocidad del HVP es su diseño aerodinámico de bajo arrastre. Para instalar en cañones de diferentes calibres, el HVP encaja dentro de una gama de vainas eyectables que se separan del proyectil en forma de cono poco después de que sale del cañón.

El proyectil de hipervelocidad es un arma de energía cinética. Carece de una ojiva, y en su lugar destruye sus objetivos a través de la fuerza de su impacto. BAE reconoce que el nuevo proyectil requiere "electrónica de guía precisa" en el barco o pieza de artillería que lo dispara. Un solo proyectil HVP supuestamente cuesta alrededor de $ 90.000 dolares.

Los disparos de prueba de Dewey se produjeron pocos meses después de que China revelara su propia arma de barco de hipervelocidad. En enero de 2018, apareció una foto en el internet chino que mostraba al barco de aterrizaje de la marina china Haiyang Shan amarrado en la base de un río mientras llevaba un nuevo tipo de cañón grande en su cubierta.

En marzo de 2018, los medios estatales chinos confirmaron que el cañón era un arma experimental. Una nueva foto que apareció en diciembre de 2018 parecía mostrar a Haiyang Shan en mar abierto, posiblemente mientras realizaba pruebas de disparo de su nueva arma.
Resultado de imagen para HVP gun
La Armada de los EE. UU. desde 2012 ha estado desarrollando su propio cañón de riel, pero a principios de 2019 el arma aún no se había embarcado. Un cañón de riel propulsa sus proyectiles a la velocidad hipersónica por medio de la fuerza magnética, a diferencia de las cargas de polvo explosivo que usan las armas convencionales. Pero como demostró la tripulación de Dewey , es posible disparar una cáscara hipersónica con un cañón de pólvora.

En 2016, Robert Work, el subsecretario de defensa de la administración de Obama, aconsejó a la administración de Trump entrante que considerara la posibilidad de invertir en proyectiles de hipervelocidad en lugar de en armas clásicas. "Pensamos que los cañones eran algo que realmente íbamos a perseguir, pero resulta que las cañones de pólvora que disparan los mismos proyectiles de hipervelocidad hacen que obtengas casi todo lo que podrías obtener del cañón electromagnético, pero es algo que podemos hacer mucho más rápido", "dijo en el trabajo. 
Resultado de imagen para HVP gun
El ejército estadounidense espera poder superar los propios avances de las armas de China al equipar las armas existentes con proyectiles Mach-7. "Ahora pensamos que podemos hacer cosas bastante revolucionarias con los cañones de pólvora existentes. Piense en los obuses, en el [ejército estadounidense] Paladín [artillería autopropulsada], en las armas de cinco pulgadas de la Marina", dijo William Roper, quien luego dirigió la OCS, en 2016. "Hemos cambiado el énfasis a eso". "Tenemos mil ametralladoras", agregó Roper. "pero tenemos muy pocas escopetas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...