jueves, 10 de enero de 2019

Lanzadores de granadas 'inteligentes' y más: el ejército de China tiene grandes planes para construir 'súper' soldados

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Las armas prototipo pueden parecer extravagantes y nunca pueden ingresar al servicio de primera línea. Pero cada uno cuenta con una rica historia.
El Ejército Popular de Liberación ha mostrado nuevas "súper armas" de infantería, entre ellas un arma de fuego, una pistola que dispara en las esquinas y un lanzagranadas "inteligente". Y China no está sola al experimentar con armas nuevas y extrañas.

"Equipadas con armas de combate individuales futuristas como rifles de asalto que lanzan granadas, pistolas de tiro de esquina y pistolas con cuchillos, las fuerzas especiales de PLA están apuntando a construir" súper "soldados", contó el Global Times , uno de los medios de comunicación estatales de China. Un soldado armado con las nuevas armas sería capaz de luchar contra 10 soldados enemigos, afirmó Global Times . "Es raro que estas armas chinas avanzadas aparezcan en el mismo lugar".

La Brigada de Operaciones Especiales Xuefeng del PLA probó las nuevas armas, informó Global Times , citando la red de televisión CCTV administrada por el gobierno. "He visto algunos de estos antes" , dijo a The National Interest Matthew Moss, un historiador británico y editor del blog Historical Firearms .

En primer lugar, el Sistema de Operación Integral Individual QTS-11, que "integra la función de un fusil y un lanzagranadas junto con un módulo de puntería avanzada", según Global Times .

"El QTS-11, apodado un 'fusil estratégico' por los observadores militares chinos a pesar de ser un arma táctica, ganó su apodo porque no solo tiene múltiples funciones y proporciona la potencia de fuego individual más fuerte del mundo, sino que también está altamente digitalizado con sensores. un sistema de posicionamiento y un sistema de intercambio de datos, lo que lo convierte en un corte por encima de otras armas tácticas ".

Global Times comparó el QTS-11 con el Arma de Combate Individual Objetivo del Ejército de los Estados Unidos XM29, una combinación de fusil y lanzagranadas que los estadounidenses probaron, luego descartaron, a principios de la década de 2000. "Era demasiado caro ganar ofertas del Ejército de los EE. UU.", Señaló Global Times con precisión.

"El QTS-11 es interesante, ya que es una versión del XM29 OICW", dijo Moss. "China y las dos Coreas son las únicas personas que juegan con el concepto, ahora". El lanzagranadas del QTS-11 presenta una acción de cerrojo, lo que lo hace más simple y potencialmente menos costoso que el XM29 semiautomático.

Las tropas de las fuerzas especiales chinas también jugaron con una combinación de arma y cuchillo. "Un arma-cuchillo esconde balas dentro de lo que parece ser un cuchillo, que puede ser disparado en un combate a corta distancia", explicó Global Times .
Resultado de la imagen para QTS-11
"En cuanto a los ejemplos históricos, definitivamente hay muchas armas combinadas que incluyen pistolas de espada, un concepto que estuvo vivo hasta el siglo XX, en realidad", señaló Moss. "Los soviéticos eran fanáticos del concepto de la pistola de cuchillo", dijo Moss, y agregó que las armas como esas son "bastante redundantes, en realidad". 

Las tropas chinas también mostraron una pistola con bisagras que puede disparar en las esquinas.
"El sistema de pistola de tiro de esquina se puede usar para que el hocico apunte a una dirección diferente a través de una pared, mientras que el soldado apunta el arma detrás de la pared con la ayuda de un monitor", informó Global Times . "En una guerra urbana peligrosa, el sistema le permite al operador disparar blancos con precisión sin exponerse a atacantes hostiles".

Esta arma tampoco sorprendió a Moss. "En cuanto a las pistolas de esquina, nunca he encontrado nada muy temprano, pero no me sorprendería", dijo a The National Interest . "Hubo, por supuesto, las armas de cañón doblado como el Krummlauf desarrollado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial para disparar en ángulos oblicuos".

"Las armas están hechas para fuerzas especiales", dijo a Global Times Wei Dongxu, un analista militar con sede en Beijing . "Algunas tropas estándar también las usarán en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...