viernes, 11 de enero de 2019

Guardia de fronteras de Arabia Saudita muestra mortero de 120 mm de Alakran

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un miembro de la Guardia de Fronteras de Arabia Saudita toma un proyectil del estante de almacenamiento de municiones de Alakran. Fuente: Dirección General de Guardia de Fronteras.

La Guardia de Fronteras de Arabia Saudita se reveló como un operador del mortero de despliegue rápido Alakran de 120 mm cuando mostró el sistema durante el Festival Al-Janadriyah, un evento cultural anual en el reino.

Fabricado por la compañía española New Technologies Global Systems (NTGS), el sistema utiliza un sistema mecánico para bajar el mortero al suelo de manera que quede alejado de la parte trasera del vehículo. El operador puede colocar el cañón automáticamente utilizando el sistema computarizado de control de fuego.
Resultado de imagen para Alakran de 120 mm
El sistema está disponible en versiones de 120 mm y 81 mm, con un peso anterior de 300 kg, lo que permite que sea transportado por varios tipos de vehículos livianos.

NTGS lanzó un video que muestra el despliegue del mortero, disparando dos proyectiles a diferentes objetivos y retrayéndose, en poco más de un minuto.
Un representante de la compañía dijo en octubre de 2018 que el Alakran había sido vendido a tres países no revelados del Medio Oriente, uno de los cuales solicitó un sistema de enfriamiento que evitaría que las cargas propulsoras se encendieran prematuramente en el cañón durante el disparo sostenido. NTGS encontró una solución que involucra una manga que genera gotas de agua para enfriar el cañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...