miércoles, 2 de enero de 2019

Avanzan las obras del Parque Eólico de Pomona

(El Constructor) - Las distintas partes para el armado de los 29 molinos eólicos fabricados por la empresa Genneia, los cuales poseen una longitud de 69 metros, fueron llegando en cuatro etapas al Puerto del Este.
Resultado de imagen para Avanzan las obras del Parque Eólico de Pomona
El siguiente paso será el traslado, que está previsto llevarse adelante los primeros días de enero.
Vale marcar que este operativo logró generar actividad en el puerto provincial, independientemente de las exportaciones de frutas y jugos en temporada.

De acuerdo a los plazos previstos, en septiembre de 2019 Río Negro tendrá funcionando su primer parque eólico, dividido en Pomona 1, con 26 aerogeneradores y Pomona 2, con 3.

El proyecto forma parte del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables y producirá la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y vinculado al sistema interconectado nacional, con una inversión cercana a los $150.000.000 de dólares.

Se instalarán 26 aerogeneradores de 3,9 mw (megavatios), totalizando 101,4 mw (megavatios) de potencia eólica. El conjunto de aerogeneradores estará distribuido en un predio de alrededor de2.440 hectáreas ubicadas en las cercanías dela Pomona. La firma desarrolladora será Nordex Windpower S.A.

Una fuente de empleo

La construcción del Parque es una actividad que generará empleo y aprovechará un gran recurso natural de la provincia, ya que la zona no solo es favorable por los vientos si no por tratarse de un punto neurálgico del transporte de la energía eléctrica del país. El 70% del personal que trabaje en el proyecto deberá ser de la región, logrando de este modo que se le brinde empleo a más de 120 personas por casi dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...