miércoles, 2 de enero de 2019

Adjudican a la empresa americana Tecno IEA LLC contrato por USD 11 millones

Adjudican a la empresa americana Tecno IEA LLC contrato por USD 11 millones(El Intransigente) - El procedimiento en cuestión se encuentra excluido del Control de Precios Testigo.

El Gobierno aprobó la Licitación Pública de Etapa Única Internacional de la Prefectura Naval Argentina, para la adquisición de Sistemas de Comunicaciones para reequipamiento de la Estación Costera Ushuaia, a la firma americana Tecnos IEA LLC, por USD 11.250.000. La medida, fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, por Decisión Administrativa 1956/2018.

Mediante la Resolución N° 889 de fecha 20 de diciembre de 2016 del ministerio de Seguridad,  se autorizó a la Prefectura Naval Argentina a efectuar la convocatoria tendiente a la adquisición de Sistemas de Comunicaciones para reequipamiento de la Estación Costera Ushuaia para la citada Prefectura Naval, bajo el régimen de Licitación Pública de Etapa Única Internacional, sin modalidad.

Según la normativa, dichos equipos permitirán actualizar el utilizado actualmente, que no se renueva desde el año 1982, pudiendo así cumplir con las normas operativas y técnicas del Sistema Global de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM) emanado por la Organización Marítima Internacional (OMI), Organismo Internacional rector en la materia, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Comité Internacional de Electrónica (IEC).

De esta manera, el 19 de abril de 2017 el Gobierno procedió a realizar el Informe Técnico de Evaluación de Ofertas concluyendo que la oferta presentada por la firma Tecnos IEA LLC es conveniente, “se ajusta técnicamente a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y que los precios cotizados comparados con los presupuestos disponibles, son normales en plaza”, explica la normativa.

“La Comisión Evaluadora de Ofertas emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas N° 22 de fecha 28 de agosto de 2018 aconsejando la adjudicación a la firma Tecnos IEA LLC por ser la única oferta económica, ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y ser su precio conveniente”, agrega el texto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...