Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) lograron un acuerdo que fue suscripto por sus delegados. El mismo contempla la reactivación de las tareas y la finalización de la construcción del buque “Eva Perón”, “puntos muy importantes para nosotros” aseguró Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.
La firma del acta se logró en el marco de la Mesa de Concertación Social promovida desde la Pastoral Social de la Iglesia católica. En el convenio se garantizan los insumos para la continuidad de varios trabajos suspendidos, la homologación del convenio que permite realizar reparaciones en el territorio nacional y en el extranjero; y la renegociación de plazos de multas por las que la Provincia sostenía que la compañía era “deficitaria”.
“Esto es solo un logro parcial, tenemos que seguir luchando por que nos devuelvan los rubros que nos descontaron y conseguir nuevos contratos para seguir construyendo soberanía”, expresaron tras la firma del acta los trabajadores del Astillero en su cuenta de Twitter.
El ministro de gobierno bonaerense, Joaquín de La Torre y el gerente jurídico del ARS, Héctor Calvente, junto a los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Oscar De Isasi y Francisco Banegas fueron quienes rubricaron el convenio. Participó el padre Rubén Marchioni representando a la Pastoral Social de la Iglesia y quien actuó como mediador en el conflicto. (INFOPUERTO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.