lunes, 6 de mayo de 2019

Todas las razones por las que el fusil AR-500 es un monstruo (II)

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Utilizado por SWAT y otros equipos tácticos para detener vehículos, el AR-500 probablemente solo dispararía un puñado de tiros para un propósito limitado. Dado que el arma ya pesa diez libras  (4,53 kg) y cinco proyectiles de .500 S&W pueden pesar hasta media libra (227 gr), el peso de las municiones se convierte en un problema.

La naturaleza infinita de adaptación de la plataforma del fusil AR-15 lo ha convertido en una de las armas más modificables de la historia. Desde las culatas hasta los cañones, el arma se puede personalizar de varias maneras para mejorar la potencia, la funcionalidad y la apariencia.

Una innovación importante en el campo del poder es el AR-500. El AR-500 dispara una bala .500 de Smith & Wesson modificada, la .500 Auto Max, lo que resulta en un fusil que, según el fabricante Big Horn Armory, puede derribar "cualquier animal de caza peligroso en la Tierra" y deshabilitar "cualquier vehículo". El resultado es un arma que atrae tanto a los cazadores de caza mayor como a los equipos tácticos.

El fusil AR-15 original dispara la balas de 5.56 milímetros. Con un peso de entre cincuenta y cinco y setenta y siete gramos (.6 onzas), la bala de 5.56 es adecuada para incapacitar objetivos del tamaño de un hombre. La balaa de 5,56 milímetros está prohibida por muchos estados, sin embargo, por motivos de caza, ya que carece del poder para derribar rápidamente el juego del tamaño de un ciervo. La ronda 5.56 también es ineficaz para penetrar bloques de motor de acero, la forma más rápida de detener un vehículo en movimiento.

El AR-500 es un arma de la plataforma AR diseñada para adaptarse a una versión modificada de la bala .500 Smith & Wesson. El Auto Max se construye realmente a partir del AR-10, una versión ampliada del AR-15 diseñada para alojar el calibre más pesado de 7,62 milímetros. El AR-10 se usa para acomodar un número de calibres más grandes, incluyendo Creedmoor de 6.5 milímetros, Remington de 7 milímetros-08 y .338 Federal.

El AR-500 usa una versión de la bala de pistola calibre .500 de Smith & Wesson , .500 Máx. Automático. Esto permite que la bala se alimente de un fusil AR-15. Las balas son más gruesas pero más cortas que las 5,56, lo que resulta en un cargador más corto. El AR-500 usa un compartimiento parcialmente bloqueado y un cargador recto de cinco proyectiles.

Es posible que cinco balas en una cargador del AR-500 no se comparen favorablemente con las 30 de un AR-15, al menos inicialmente, pero vale la pena recordar que las dos armas tienen propósitos completamente diferentes. Mientras que el AR-15 está destinado a atacar a uno o más objetivos humanos a rangos de hasta 200 o más metros, el AR-500 está destinado a derribar a los animales de caza uno a la vez, y en muchos estados tienen límites estrictos sobre las condiciones de una arma de caza pueda contener. Utilizado por SWAT y otros equipos tácticos para detener vehículos, el AR-500 probablemente solo dispararía un puñado de tiros para un propósito limitado.
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El AR-500 es idéntico funcionalmente a otros rifles AR, y un usuario de AR-15 no tendría ningún problema en la transición rápida al rifle más grande y más pesado. El arma tiene un riel Picatinny de longitud completa para acoplar ópticas, luces o accesorios de láser, culata ajustable de seis posiciones y un muelle de retroceso y amortiguador más pesado. El seguro manual es ambidiestro y extendida para un alcance más fácil. El cañón está roscado y equipado con un supresor de flash, aunque podría instalarse un freno de boca o incluso un supresor para ayudar a controlar el retroceso.

El fusil AR-500 no es para todos. A diferencia del AR-15,  el retroceso, el peso y el costo por ronda limitarán la popularidad del arma. Dicho esto, hay situaciones en las que 3.122 pies-libras de fuerza, aplicadas con precisión, pueden hacer una gran diferencia en derribar un gran animal de caza o detener un automóvil fuera de control en el punto de control.

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