Traducción Desarrollo y Defensa.
El 1er teniente Taylor Barefoot programa un UAS en un LMADIS durante un ejercicio de entrenamiento previo al despliegue en el Twentynine Palms del Centro de Combate Aéreo de la Infantería de Marina en noviembre de 2018. Para fines del año fiscal 2019, el servicio dejará de desplegar nuevos sistemas LMADIS. Fuente: US Marine Corps
A comienzos de octubre, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) dejará de desplegar los nuevos Sistemas Integrados de Defensa Aérea Ligera Marina (LMADIS, por sus siglas en inglés) diseñados para atacar drones, pero continuará manteniendo los que se encuentran en su inventario y extraerá las lecciones aprendidas para un futuro sistema.
El capitán Forrest Williams, un oficial de proyecto del sistema de aviones no tripulados (C-UAS) con PEO Land Systems, habló con los reporteros el 6 de mayo sobre cómo los marines están usando LMADIS dentro del área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU., los planes de despliegue de sistemas y cómo los planes de servicio para filtrar la información del esfuerzo de MADIS en vehículos ligeros tácticos (JLTV).
El capitán Williams explicó que una declaración de necesidades urgentes para un "relleno de huecos" de C-UAS generó la creación de LMADIS. El resultado fue la decisión de equipar algunos vehículos todo terreno Polaris MRZR con una sistema óptico multisensor Ascent Vision CM202, un radar RADA RPS-42, una tableta y el sistema de contramedidas electrónicas desmontado de Sierra Nevada Corporation (Modi). La bola óptica y el radar se utilizan para detectar UAS de clase I y II. Luego, la información se introduce en la tableta, donde los marines integraron a la cámara para determinar si es un avión amigo o enemigo. Si es lo último, usan la interferencia de guerra electrónica para romper la conexión entre el piloto y la aeronave.
En este momento, depende de los comandantes determinar cómo emplear LMADIS, ya sea para proteger convoyes en movimiento o usarlos en la base de operaciones avanzada.
"Realmente te está dando un enfoque de múltiples vías para derrotar al enemigo", agregó.
Los marines también pueden "cargar rápidamente" el sistema en un V-22 Osprey o CH-53 Chinook al desconectar el radar y el sensor óptico, y luego "volar [a] su ubicación y soltarlo y enviarlo", recupera la capacidad C-UAS ", dijo el capitán Williams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.