miércoles, 8 de mayo de 2019

Rusia adopta bomba guiada de nueva generación

Por Nikolai Novichkov, Moscú - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas comenzaron a recibir entregas de bombas extendidas de rango extendido de 500 kg y 1500 kg, designadas K08BE (imagen) y K029E (UPAB-1500B-E), de la Región GNPP durante el primer trimestre de 2019. Fuente: Región GNPP

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) comenzaron a recibir nuevas bombas guiadas de rango extendido de 500 kg y 1500 kg del principal desarrollador ruso de bombas guiadas y torpedos, GNPP, una subsidiaria de Tactical Missiles Corporation (KTRV), durante el primer trimestre. de 2019.

"Ambas bombas se sometieron a pruebas y se pusieron en funcionamiento, y ya comenzaron las entregas de estas municiones al VKS", dijo el Director de la Región de GNPP, Igor Krylov, a Jane. La empresa ha firmado contratos nacionales e internacionales para las dos nuevas armas, y las entregas de exportación comenzarán en 2020.

Una fuente de la industria de defensa rusa dijo a Jane que las bombas guiadas de 500 y 1.500 kg están designadas como K08BE y K029E (UPAB-1500B-E), respectivamente.

El K08BE con un INS, ayudado por la guía satélital y una ojiva altamente explosiva (HE), está diseñado para destruir equipo e infraestructura militar. La bomba pesa 505 kg, lleva una cabeza de guerra de 390 kg, tiene 2.840 mm de largo y un diámetro de 0.355 m de ancho. El arma puede ser lanzada desde una altura de hasta 14 km y tiene un alcance máximo de planeo de 40 km. La ojiva tiene una boquilla inteligente con tres modos de retardo de detonación. El K08BE cuenta con alas en la parte media del cuerpo y aletas estabilizadoras de la cola, tanto en una configuración en X como en una forma en planta delta recortada (su forma cuando se ve desde abajo o arriba). Una superficie de control de cilindro ranurado está unida al borde posterior de cada una de las aletas de la cola.

El K029E está diseñado para destruir objetivos de tierra y superficie endurecidos. La bomba tiene 5.05 m de largo y 0.4 m de ancho. Pesa 1,525 kg y lleva una ojiva de penetración de hormigón de 1.010 kg HE. La bomba guiada puede lanzarse desde una altura de hasta 15 km y lanzarse a una distancia de hasta 50 km. La bomba está equipada con una espoleta inteligente con tres modos de retardo de detonación y utiliza un INS asistido por guía satelital, lo que le confiere un error circular de 10 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...