viernes, 11 de enero de 2019

Arribó un segundo buque mercante con partes de molinos eólicos

(El Patagonico) - Este miércoles arribó al Puerto de Comodoro Rivadavia el segundo buque de cuatro que vendrán durante el mes de enero con partes de molinos eólicos.
Arribó un segundo buque mercante con partes de molinos eólicos
El buque mercante “Industrial Grace” de bandera de Liberia de 169 m de eslora y 25 m de manga trajo componentes de molinos eólicos de la firma alemana Senvión para el Parque eólico Malaspina de Total Eren y Parque eólico Kosten para GR Kosten SAU.

En tanto que para el día 15 de enero se esperan las torres que serán transportadas por el B/M “Chipol Changjiang” de bandera China de 188 m de eslora y 27 de manga.

Por último, el buque mercante “Zelada Desgagnes” de bandera de Barbados de 139 m de eslora y 21 m de manga llegará el 28 de enero con los componentes restantes.

EL OPERATIVO LOGISTICO

En el marco del acuerdo firmado entre la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia con la empresa alemana Senvión, tecnólogo de aerogeneradores de energía eólica, en el día de la fecha arribó al puerto de ésta ciudad el segundo buque con partes de molinos eólicos.

El ingreso del buque se produjo pasadas las 18 y la carga consiste en Palas, Nacelles, Drive train y Hub, todos componentes de aerogeneradores eólicos.

La primera carga con las bases para estos molinos eólicos arribó al Puerto el 25 de noviembre del año pasado.

Estos componentes de aerogeneradores eólicos están vinculados a dos proyectos, Parque Eólico Malaspina para Total Eren y Parque eólico Kosten para GR Kosten SAU. Este último se ubicará en la zona de Pampa del Castillo y generará 24 MW que serán subidos al Sistema Interconectado Nacional, calculándose su puesta en funcionamiento para el segundo semestre de este año.

En el caso del Parque eólico Malaspina, que se ubicará a 130 km de nuestra ciudad; se estima que comenzará a funcionar a mediados de 2019 y brindará una potencia nominal total de 50,4 MW para el sureste de la provincia.

Todas las partes de los molinos eólicos serán almacenadas y estibadas en las plazoletas de la Administración Portuaria que fueron adecuadas y construidas en la Restinga Sur del puerto en este último año con fondos propios, logrando una superficie de almacenaje de 15.000 m2., además se procederá a brindar toda la logística y transporte que ya es habitual para este tipo de cargas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...