martes, 7 de mayo de 2019

Recordando al sistema Ludun 2000/ LR66 de 30 mm (China) (II)

El Ludun -2000 es una copia china del sistema de armas  Thales Nederland Goalkeeper (CIWS) de cerca de 30 mm montado en la parte trasera, un camión 8x8 con cabinas y un contenedor del sistema detrás de la cabina.
El cañón Tipo 730B es una copia del cañón Avenger de siete cañones General Electric GAU-8 de 30 mm x 173 mm utilizada en la A-10. Dispara 4.200 proyectiles por minuto y que tiene una velocidad de salida de 1.150 m / s y el cartucho HE a 920 m/s. Hay dos cargadores cilíndricas de 500 proyectiles a cada lado del cañón. 
  
El sistema puede interceptar objetivos que vuelan a una velocidad de Mach 2 o inferior. Aunque un objetivo puede ser rastreado ópticamente hasta 18 km, un misil de crucero con una sección transversal de radar de aproximadamente 0.1 m2 puede ser detectado a 12 km, rastreado ópticamente usando un dispositivo de carga acoplada a cinco km. El cañón tiene un alcance efectivo máximo de 2,5 km, su rango de intercepción esta entre 1000 y 1500 m, y un alcance máximo en tierra de 3,000 m. Tiene un tiempo de respuesta de 9,8 segundos para que el sistema pueda rastrear y priorizar simultáneamente 48 objetivos.  
  
En el rol antiaéreo, se afirma que el sistema Ludun -2000 es tan efectivo como un batallón de 18 cañones antiaéreos de 18 mm de tipo 65 gemelos.
En el combate contra morteros y lanzacohetes (C-RAM) se afirma que, cuando se encuentra en el lugar con el radar de localización de artillería del Firefinder AN / TPQ-37 Bloque 1B impacta entre el 60 y el 70 por ciento de los proyectiles de mortero de 60 mm y 81 mm, y posee suficiente munición para 50 enfrentamientos. El PLA emplea el SLC-2, que es un clon mejorado de la serie TPQ-37. Por su diseño, el LD-2000 es esencialmente un derivado basado en tierra del PLAN Tipo 730 CIWS existente, desarrollado en EE.UU, como el Phalanx CIWS y el Goalkeeper CIWS.  

Los vehículos de transporte están diseñados para basarse en el chasis Wanshan WS-2400, común al sistema HQ-9 SAM. El radar de activación y seguimiento aún no designado, opera en la banda Ku. 

Las imágenes más recientes muestran la adición de un radar de búsqueda montado en el mástil y seis tubos de lanzamiento para el misil tierra-aire TY-90.

Si bien estaba destinado a cumplir la misma función que el sistema ruso Pantsyr S1 / SA-22, el LD-2000 se ve obstaculizado por la tecnología de radar de participación y adquisición de tecnología más antigua en comparación con su competidor ruso. El uso citado del radar de localización de artillería Firefinder del Bloque 1B SLC-2 / AN / TPQ-37 indica la intención de abordar esta limitación de capacidad. Sin embargo, este radar está optimizado para el rol CBR, que difiere en geometría de los roles Contrafuego-PGM.
Resultado de imagen para Ludun 2000

Esto limitará la capacidad del sistema para adquirir y rastrear objetivos con poca firma, especialmente armas guiadas. Hasta la fecha, no se han encontrado pruebas que muestren la integración de los radares de enganche de defensa aérea existentes como el H-200 o el SJ-231 con el sistema LD-2000, ambos radares que proporcionan el rendimiento de apertura de potencia y la agilidad de dirección del haz requeridas para haga que el LD-2000 sea realmente efectivo para destruir salvas de municiones inteligentes de alto ángulo y baja firma. Un solo H-200 o SJ-231 que soporta tres, cuatro o seis unidades de fuego LD-2000 lo convierte en una capacidad de defensa de puntos formidable.

La tecnología de radar de adquisición actual no impide un mayor desarrollo de este sistema, ya que la industria de China finalmente domina la tecnología de antena PESA y AESA. Una variante LD-2000 maduro tiene el potencial de ser un arma de defensa terminal muy efectiva contra las armas guiadas supersónicas y subsónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...