viernes, 10 de mayo de 2019

Qatar recibió autorización para comprar 24 helicópteros de ataque Boeing AH-64E Apache Guardian

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Son adicionales para agregar a los 24 que ya están bajo contrato.
El primero de los primeros 24 helicópteros de ataque Boeing AH-64E Apache Guardian para Qatar se entregó el 14 de marzo.  El país ahora ha sido autorizado para adquirir otros 24 helicópteros.  (Embajada de los Estados Unidos en Qatar a través de Twitter)
El primero de los primeros 24 helicópteros de ataque Boeing AH-64E Apache Guardian para Qatar se entregó el 14 de marzo.  El país ahora ha sido autorizado para adquirir otros 24 helicópteros.  (Embajada de los Estados Unidos en Qatar a través de Twitter)

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció el 9 de mayo que el Departamento de Estado aprobó la venta, que, incluido el equipo y el apoyo relacionados, está valuado en aproximadamente USD3 mil millones.

La aprobación incluye los misiles aire-tierra Lockheed Martin AGM-114R Hellfire y cohetes Hydra de 70 mm. Estas armas se incluyeron en el acuerdo para los primeros 24 helicópteros, aunque esta última aprobación no incluye misiles aire-aire FIM-92H Stinger adicionales. A principios de este año, el Departamento de Estado aprobó la venta a Qatar del cohete guiado de BAE Systems Advanced Precision Kill Weapon Systems (APKWS) II, y este sistema de armas probablemente también será transportado por el AH-64E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...