viernes, 10 de mayo de 2019

DEF 2019: el Akrep IIe de propulsión eléctrica de Otokar a la carga

Por Samuel Cranny-Evans, Estambul - Jane's International Defense Review - TRaducción Desarrollo y Defensa
El Akrep IIe se exhibió en el IDEF 2019 equipado para misiones de reconocimiento. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Otokar reveló un demostrador de tecnología de portador de armas Akrep IIe con alimentación eléctrica en la exposición IDEF de 2019 celebrada en Estambul del 30 de abril al 3 de mayo.

En un comunicado, el gerente general Serdar Görgüç dijo que "el Akrep II es un sucesor [del Akrep original] diseñado específicamente para satisfacer las demandas cambiantes de los entornos militares actuales y futuros gracias a su tamaño compacto, baja silueta, baja acústica y firma térmica. , y la potencia de fuego efectiva ".

El vehículo fue desarrollado en cooperación con AxleTech en un intento por demostrar la madurez de los propulsores eléctricos, aunque el vehículo podría equiparse con un motor híbrido diesel o diésel si fuera necesario, dijo Görgüç a Jane's .

Otokar dijo que el Akrep IIe está diseñado para desempeñarse como portador de armas, capaz de soportar un cañón de 90 mm o un sistema láser de defensa aérea. La versión mostrada en el evento estaba equipada para realizar el reconocimiento por la fuerza, armada con un cañón de 25 mm en una torreta remota de nuevo diseño.
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El vehículo está propulsado por un sistema de propulsión eléctrica que consta de un motor eléctrico, un paquete avanzado de baterías y algoritmos de control de potencia. Los motores eléctricos confieren ciertas ventajas a los vehículos blindados, el más notable de los cuales es la capacidad de producir el 100% de la salida de par del motor desde un punto muerto. Los vehículos con motores convencionales deben alcanzar ciertas revoluciones por minuto (RPM) antes de alcanzar el nivel de torque óptimo; Esto puede hacer que las maniobras en una situación de batalla sean lentas y desafiantes.

Además, el uso de un motor eléctrico reduce significativamente el ruido producido por el vehículo, y la firma de calor generada por el vehículo es mucho menor que con los motores de combustión convencionales.

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