viernes, 3 de mayo de 2019

Primeras pruebas de servicio en el Viaducto Mitre

(Rieles.com) - Buenos Aires – Argentina: Como hemos venido informando sobre el avance de obras del viaducto mitre, durante la jornada de ayer se comenzaron a realizar las pruebas dinámicas sobre el mismo.
Foto: Rieles Multimedio

Durante el desarrollo de las pruebas dinámicas se están realizando todos los ajustes necesarios para garantizar la operación de los servicios, es decir que tanto el sistema de señalamiento (provisto por Autotrol), el sistema de energía, servicios auxiliares, material rodante e infraestructura son exigidos para que si hubiera alguna falla o algún desvío pueda solucionarse para poder habilitar el servicio la semana próxima.

Estas pruebas se irán desarrollando todos los días hasta que en principio el próximo día 8 de mayo el ramal Retiro – Tigre quede nuevamente en operación y esta magnifica obra quede habilitada.

Cabe destacar que la obra comenzó a comienzos de junio y empleó a más de 700 personas. Hubo turnos constantes de domingo a domingo, con horarios rotativos de 60 obreros que trabajaron incluso de madrugada.

El viaducto tiene 3,9 kilómetros de vía doble. Con esta obra se eliminaron ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe y se abrirán cuatro calles, dos vehiculares (Echeverría y Roosevelt) y dos peatonales (Virrey del Pino y José Hernández).

Con 2.050 millones de pesos financiados por el gobierno nacional, esta obra es un icono de la infraestructura de la ciudad de Buenos Aires. Gracias a la misma se facilitara la circulación de autos y peatones y terminar con los accidentes que se producen en los pasos a nivel y los embotellamientos que generan las barreras. Con el viaducto los trenes circularan entre 90 y 120 km/h.

En una primera etapa los servicios se prestarían cada 17 minutos en hora pico y luego ir mejorando los tiempos de acuerdo al avance de la obra de la parrilla de Retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...